Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La plataforma aún tiene que ajustar su software al sistema de tarifas oficial

Uber planea regresar este martes a Barcelona con 350 taxistas usando su app

11 marzo, 2021 Premium

Uber anuncia que regresa a Barcelona el martes próximo, 16 de marzo, y no con sus coches con VTC y choferes sino con 350 taxistas que ofrecerán su servicio a través de la aplicación de la plataforma, tal y como empezaron hacerlo taxis de Madrid desde hace año y medio. De inmediato, el sector del taxi de la capital catalana ya ha anunciado movilizaciones y protestas.

El director general de Uber en España, Juan Galiardo, ha referido al diario La Vanguardia que espera superar antes de esa fecha los inconvenientes administrativos que aún enfrenta. “Aún estamos perfilando el modo de establecer el precio de la carrera”, dice Galiardo.

La plataforma quiere utilizar la tarifa oficial 3 que permite establecer el precio del servicio cerrado de antemano, pero el Institut Metropolità del Taxi (Imet) que regula el funcionamiento del taxi dice que hasta que Uber no ajuste su software al sistema oficial, no le permitirá operar.

“Si no solucionamos esta cuestión antes del martes, y hasta que terminemos de realizar los ajustes correspondientes, el precio lo marcará el taxímetro. En noviembre ya hicimos la notificación previa para poder intermediar el servicio de taxis en Barcelona, tal y como marca el Imet”, añadió Galiardo al diario catalán.

Uber quiere volver a Barcelona, aunque sea como una radioemisora muy sofisticada, teniendo en cuenta el potencial de la capital catalana para llenarse nuevamente de turistas.

En ese sentido, Galiardo recordó que, en el verano del 2019, más de un millón de personas se bajó la app de Uber en Barcelona pensando que aún funcionaba, cuando ya se había ido a principios de ese año cuando la Generalitat de Cataluña aplicó a las VTC una normativa que cambiaba el modelo de negocio de su servicio (Uber deja de operar en Barcelona a partir de mañana).

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.