Plan de Promoción 2012-2015

Aragón dará ayudas al sector turístico por valor de 2,5 M €

El turismo ya representa el 10% del PIB aragonés

El Gobierno de Aragón ha presentado las convocatorias de ayudas al sector turístico enmarcadas dentro del Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015. En total, suman 2,5 millones de euros.

Según explican el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué, estas subvenciones contribuirán a dinamizar el sector turístico de Aragón, además de impulsar el crecimiento de la economía regional.

Actuaciones de infraestructura turística

Se destina la cantidad de 600.000 euros a pymes. Las actuaciones subvencionables son:

- Actuaciones destinadas a facilitar y renovar la supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales.
- Actuaciones necesarias para la incorporación de establecimientos turísticos a programas de calidad (como Q de calidad, ISO 9001).
- Inversiones para la mejora de la seguridad contra incendios y de las personas.
- Actuaciones destinadas a la instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado.
- Obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común.
- Inversiones para medidas de ahorro energético y aplicación de sistemas de gestión medioambiental.
- Renovación del mobiliario de los salones y zonas comunes. Así como elementos de descanso en habitaciones.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué.El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y la directora general de Turismo, Elena Allué.

Ayudas a empresas del sector turístico en la provincia de Teruel

A este capítulo se destina la cantidad de 1.340.000 euros a pymes. Las actuaciones subvencionables incluyen:

- La construcción de nuevos alojamientos turísticos
- Actividades empresariales que por su ubicación incorporando servicios turísticos en zonas carentes de este tipo de infraestructuras, sean de interés para el desarrollo turístico, tales como albergues, refugios, campings y turismo activo.
-La modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro

Se destinará la cantidad de 560.000 euros a entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito autonómico o provincial cuyo objetivo social sea la promoción turística o desarrollen un proyecto turístico o gastronómico en Aragón.

Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas que tengan como finalidad la consecución de los siguientes objetivos expresados en el Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015, como son:

- Acciones encaminadas a potenciar la notoriedad de Aragón como destino turístico atractivo para diferentes segmentos de mercado.
- Acciones que contribuyan a dinamizar la oferta turística de la Comunidad y a posicionarla en los circuitos comerciales nacionales e internacionales.
- Acciones que propicien el incremento del número de turistas en Aragón y fomenten la fidelización de los visitantes.
- Acciones que generen una imagen favorable de Aragón como destino turístico y que promocionen los valores diferenciales de la Comunidad respecto a otros destinos.

Indicadores del sector turístico en Aragón

Se estima que la actividad turística aragonesa aporta al PIB aragonés el 10% del total, es decir, cerca de 3.000 millones de euros.

En cuanto al empleo turístico, su aportación al empleo total de Aragón se cifra en un 8%, superando los 30.000 ocupados directamente y de forma indirecta.

En este apartado destaca la oferta de alojamiento turístico de pago que supone la ocupación directa para 7.200 trabajadores, según los datos facilitados por el gobierno aragonés.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.