Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con otros dos socios da vida a Norse Atlantic Airways

El fundador de Norwegian crea otra aerolínea low cost de largo radio

16 marzo, 2021 Premium

El fundador de Norwegian, Bjorn Kjos, no renuncia a sus ambiciones de hacer factible y sostenible el negocio aéreo low cost de largo radio y ha creado, junto con otros dos socios, Norse Atlantic Airways. Kjos tiene el 15% de la propiedad de la nueva aerolínea, mientras su socio Bjorn Tore Larsen, cofundador de OSM Aviation, será propietario en un 63% y un tercer socio, Bjorn Kise, mantendrá el 12% de la propiedad.

Este tercer socio, Bjorn Kise, trabajó con Kjos en Norwegian siendo su presidente entre 2010 y 2019, y dejó la aerolínea a la vez que su fundador, según recoge el medio sectorial británico TTG.

Norwegian dio a conocer en enero de este año que eliminaba de su programación sus rutas de larga distancia para poder sobrevivir, centrándose a partir de ahora en las rutas europeas y los vuelos internos dentro de Noruega, como publicamos en Norwegian elimina las rutas de larga distancia para poder sobrevivir.

Bjorn Kjos y sus socios no piensan que haya sido el modelo de negocio el que ha fallado, sino que la pandemia ha complicado las operaciones transatlánticas de la aerolínea noruega.

"Cuando el mundo se reabra -ha dicho Larsen- la gente necesitará una innovadora aerolínea low cost intercontinental, moderna, medioambientalmente amigable y eficiente en el consumo de combustible"

Norse lanzará sus vuelos entre Europa y Estados Unidos en el mes de diciembre, con una flota de 12 Boeing 787 Dreamliner que fueron propiedad de Norwegian.

Los destinos previstos incluyen Londres, París, Oslo, Nueva York, Los Angeles y Miami. Todavía no ha confirmado en qué aeropuerto se basarán sus 12 aviones.

De hecho, la pérdida de conexiones transatlánticas a precios asequibles fue uno de los efectos de la salida de Norwegian de las rutas de largo radio, como recogimos en América y Europa pierden conexión con la salida de Norwegian Air.

Bjorn Kjos fundó Norwegian en 1993 como una aerolínea regional noruega y la dejó en 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.