Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se centrará en las rutas europeas y los vuelos internos en Noruega

Norwegian elimina las rutas de larga distancia para poder sobrevivir

Nuevo plan de negocio presentado este jueves 14 enero, 2021 Premium

Los problemas económicos y las restricciones de vuelo por la pandemia han provocado la decisión de Norwegian de terminar con sus rutas de larga distancia y concentrarse en los viajes en Noruega, entre los países nórdicos y dentro Europa, para así garantizar la supervivencia de la compañía. Las rutas de larga distancia han dejado de ser rentables a corto y medio plazo y la aerolínea se centra en la rentabilidad para sobrevivir. Las filiales de Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos han sido informadas de la decisión, ya que sus empleados trabajan sobre todo en las rutas de larga distancia.

La compañía apostará por los vuelos internos en Noruega y los países nórdicos y por conectar a estos con los principales destinos en el continente, planeando operar con una flota de 50 aviones este año y de unos 70 en 2022.

"Los viajes internos en Noruega y los vuelos entre el mercado nórdico y el resto de Europa han sido siempre nuestra columna vertebral, y es esta la que formará la base de la futura Norwegian", señaló en un comunicado su consejero delegado, Jacob Schram

Norwegian pretende reducir su deuda hasta unos 20.000 millones de coronas noruegas (1.939 millones de euros, 2.363 millones de dólares) y obtener hasta 5.000 millones más (485 millones de euros, 591 millones de dólares) a través de una nueva emisión de acciones y otras formas de capital propio.

"La compañía ha recibido interés concreto para participar en la emisión. Norwegian ha enviado recientemente una nueva comunicación al Gobierno noruego sobre una posible participación estatal basada en el nuevo plan de negocios", afirmó Schram

Como consecuencia de la eliminación de los vuelos de larga distancia, se ha informado a las filiales de Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, cuyos empleados trabajan sobre todo en esas rutas, comunicó la compañía.

Solamente en Gatwick perderán su puesto de trabajo más de 1.000 personas, entre pilotos y tripulación de cabina, según el diario Independent, que calcula la misma pérdida de empleos en las otras bases de la compañía.

Difícil situación financiera

Norwegian atraviesa una difícil situación financiera desde hace años, agravada en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce, y agudizada con la crisis del coronavirus.

La aerolínea logró a mediados de diciembre el apoyo de sus accionistas a su plan de reestructuración, que incluye emisión de nuevas acciones y conversión de deuda, después de haber recibido el visto bueno de los tribunales irlandeses y noruegos a un doble proceso de reestructuración que asegure su supervivencia.

Norwegian ya había evitado en mayo la quiebra tras lograr el respaldo de acreedores y accionistas a un plan para convertir 12.700 millones de coronas (1.163 millones de euros/1.404 millones de dólares) de deuda en acciones.

Ello le permitió acceder a una ayuda estatal de 3.000 millones de coronas (275 millones de euros/332 millones de dólares), la mitad del total de un paquete al sector aéreo noruego.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.