Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A destinos como Canarias, España peninsular, Portugal, Grecia, Turquía y Chipre

Jet2 aumenta sus plazas para el verano tras dispararse las reservas

Pone a la venta más de 50.000 asientos adicionales 16 marzo, 2021 Premium
  • Pone a la venta más de 50.000 plazas adicionales tras haberse disparado la demanda de vacaciones para este verano
  • Experimenta un aumento del 1.000% tras anunciar Boris Johnson que se retoman los viajes el 17 de mayo
  • Las reservas han aumentado tras empezar a confirmar los destinos que recibirán a los turistas del Reino Unido

Jet2 y Jet2Holidays han puesto a la venta más de 50.000 plazas adicionales tras haberse disparado la demanda de vacaciones para este verano 2021 en destinos como Canarias, España peninsular, Portugal, Grecia, Turquía y Chipre, que ya han abierto la puerta a recibir turistas del Reino Unido. La compañía ha experimentado un aumento del 1.000% en las reservas tras anunciar el primer ministro británico, Boris Johnson, que se podrán retomar los viajes internacionales a partir del 17 de mayo. El incremento de la demanda no ha parado desde entonces. (Ver Reino Unido: se disparan las reservas de cara al fin del bloqueo en mayo).

Los datos de Jet2holidays muestran que las reservas han aumentado tras empezar a confirmar los destinos que recibirán a los turistas del Reino Unido, según ha informado en un comunicado.

Así, en Chipre han aumentado un 200% en las reservas tras anunciar la pasada semana el país que reabrirá a su principal mercado a partir del 1 de mayo sin requerir PCR ni aislamiento solo para quienes hayan recibido las dos dosis de las vacunas.

Ha habido además un aumento en las reservas para Grecia después de que su ministro de Turismo dijera que los visitantes son bienvenidos si han sido vacunados, tienen anticuerpos o presentan test negativos. De igual modo, otros destinos, incluidos Turquía, España y Portugal, también se han pronunciado positivamente sobre la reapertura a los visitantes extranjeros este verano

“El número de clientes que reservan vuelos y viajes combinados con nosotros a las Islas Canarias, España, Portugal, Grecia, Turquía y Chipre nos dice que muchas personas están deseando escaparse este verano. Esta demanda está ahí y, como siempre, respondemos rápidamente a lo que nos dicen nuestros clientes, asegurándonos de llevarlos de nuestras islas lluviosas a sus opciones de vacaciones favoritas", ha asegurado el CEO de Jet2, Steve Heapy. (Ver Jet2 proyecta mover 1,65 millones de turistas británicos a Canarias).

Imagen promocional de la compañía.

De este modo, la compañía ha añadido miles de asientos adicionales a Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura entre finales de junio y principios de noviembre, y en cuanto a la España peninsular ha agregado servicios adicionales a Málaga en septiembre y octubre.

Igualmente, ha añadido miles de plazas a destinos de Turquía como Antalya, Bodrum y Dalaman entre finales de junio y finales de octubre o de Grecia como Corfú, Creta, Skiathos, Kos, Rodas y Halkidiki desde julio hasta principios de noviembre.

En Chipre ha incluido un servicio adicional en Pafos en octubre, mientras que en Portugal añadirá plazas adicionales a Faro en septiembre y octubre.

“Durante la pandemia, hemos hecho absolutamente todo lo posible para cuidar de nuestros valiosos clientes y agentes de viajes asociados independientes, y siempre hemos dicho que el sol brillará para ellos una vez más. Sabemos que nuestros destinos están dispuestos a dar la bienvenida a los turistas del Reino Unido, y el gobierno británico ha demostrado que existe una clara ambición de reabrir los viajes internacionales en los próximos meses", ha destacado Heapy

Al respecto, ha destacado que se ofrecerá más información a su debido tiempo. "Estaremos listos para llevar a nuestros clientes a sus merecidas vacaciones cuando se vuelvan a permitir los viajes", ha apuntado.

Baleares

Por otro lado, la compañía ha detectado un "muy fuerte incremento" en las reservas hacia Baleares desde que el Gobierno británico comunicó su intención de reabrir los viajes internacionales en los próximos meses, según informa Efe.

La compañía aérea Jet2 y el turoperador Jet2holidays han trasladado a hoteleros y otros socios turísticos de las islas un aumento de las reservas hacia el archipiélago.

Los aeropuertos desde los que volará a Palma de Mallorca este verano son: Belfast, Birmingham, Bristol como novedad, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Londres-Stansted, Manchester y Newcastle.

"Es decir, desde todas y cada una de las 10 bases que tiene Jet2.com en Reino Unido", explican fuentes de la compañía, que apuntan que los vuelos a Baleares se reanudarán el 17 de mayo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.