Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Rompería la unidad de criterio de la UE para garantizarse una temporada

Grecia, dispuesta a reabrir en mayo para los británicos vacunados

Los trabajadores griegos del sector turístico estarán vacunados también para entonces 25 febrero, 2021 Premium

Grecia está preparada para reabrir este mes de mayo a los británicos que estén vacunados contra la Covid-19, teniendo en cuenta que las restricciones a los viajes internacionales se levantarán en el Reino Unido a partir del 17 de mayo. Grecia está negociando al margen de la UE la temporada turística con su principal mercado, y ya ha decidido que los turistas que tengan un certificado de vacunación podrán entrar en el país sin necesidad de test previos. Los trabajadores del sector también estarán vacunados en mayo.

Grecia reabrirá sus fronteras en mayo para los turistas internacionales, especialmente para su principal mercado, el británico. Lo hará de forma unilateral, saliendo de la disciplina de los países miembros de la UE, que están buscando una salida homogénea a las restricciones que pesan sobre los viajes internacionales no esenciales.

En este momento Grecia está decidiendo qué certificados de vacunación exige y a qué organismos, a la vez que se ocupa en la logística para garantizar que los trabajadores del sector turístico estén también vacunados en mayo (Grecia negocia con Reino Unido los pasaportes de vacunación. ¿Y España?).

El turismo será bienvenido en Grecia tanto si los turistas están vacunados, y en ese caso no se les exigirá ningún test negativo, como si no, y en este caso sí deberán presentar una PCR negativa a su llegada

Grecia está desoyendo tanto la política en bloque de la UE para reasumir los viajes no esenciales de países externos a la Unión, como las advertencias de la OMS sobre el hecho de que requerir un certificado de vacunación para viajar incumpliría las normas sanitarias internacionales.

El Reino Unido sigue teniendo dudas sobre el pasaporte

Correspondiendo al interés griego, el primer ministro británico Boris Johnson ha prometido revisar la certificación sobre la vacuna, ya que de momento no se está dando ningún certificado a los vacunados. En principio, el Gobierno británico pensaba en una especie de pasaporte de vacunación para ayudar a la reapertura económica interna, pero no tanto de cara a los viajes, algo que había considerado "discriminatorio" (El Reino Unido considera discriminatorios los pasaportes de vacunación)

De todas formas, el Gobierno no se cierra a la posibilidad de facilitar certificados de vacuna que abran a los británicos las puertas de sus destinos favoritos. Grecia, junto con Israel y Chipre, están en esa línea. También Tailandia se está planteando desechar la cuarentena para los turistas que aporten un certificado de vacunación.

Mientras, este jueves tiene lugar en Bruselas una videoconferencia de los jefes de Estado y Gobierno de la UE para hablar de las vacunas, de la necesidad de incrementar su producción y distribución, y también de las restriccines a los viajes no esenciales y cuándo y cómo levantarlas (La UE debatirá sobre los pasaportes de vacunación para resucitar el turismo).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.