Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Steve Heapy tiene "buenas previsiones en los flujos de turismo británico a las islas a partir de julio"

Jet2 proyecta mover 1,65 millones de turistas británicos a Canarias

El grupo reducirá el precio de sus paquetes y ha solicitado incentivos a la conectividad 5 marzo, 2021 Premium
  • Entre mayo de 2021 y marzo de 2022 Jet2 tendrá una oferta de 1.650.000 plazas desde el Reino Unido hacia Canarias
  • La compañía operará con las islas 30 rutas desde diez aeropuertos del Reino Unido
  • Para reactivar la demanda bajará el precio en sus paquetes y ha solicitado incentivos a la conectividad y acuerdos de comarketing

Entre mayo de 2021 y marzo de 2022 Jet2.com prevé movilizar a 1,65 millones de turistas británicos hacia Canarias. El anuncio de que los viajes internacionales en Reino Unido podrían retomarse a partir del 17 de mayo ha reactivado las reservas en los principales turoperadores, incluidos Jet2 y Jet2holidays.

En su cuenta de Twitter Yaiza Castilla, Consejera de turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias anticipó que mantendría “un encuentro crucial” con el turoperador británico, para analizar las perspectivas de recuperación del sector tras la crisis de la COVID-19.

El grupo británico anunció su reanudación de operaciones con Canarias a partir de mayo con una oferta de 1.650.000 plazas desde el Reino Unido para el periodo comprendido entre mayo próximo y marzo de 2022, lo que incluye la temporada de verano 2021 y la temporada de invierno 2021/2022, y supone un incremento del 47% sobre la conectividad ofertada en el mismo periodo anterior.

La compañía operará con las islas 30 rutas desde diez aeropuertos del Reino Unido, sumando como novedad Bristol, que conectará directamente con Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.

En la reunión telemática, de la que participó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el CEO de Jet2, Steve Heapy trasladó "sus buenas previsiones en los flujos de turismo británico a las islas a partir de julio".

Para reactivar la demanda habrá una reducción del precio en sus paquetes de viajes a nivel general, razón por la que solicitaron alcanzar acuerdos en materia de incentivos a la conectividad y de comarketing

El presidente Torres ha celebrado el anuncio de Heapy, pero ha advertido que hay que tener cautela, ya que las reservas están sometidas al comportamiento de la crisis sanitaria. A su vez, ha mostrado la apuesta de Canarias por la implantación del pasaporte sanitario en el espacio Schengen, "lo que esperamos que permita generar una mayor confianza en los viajes y la recuperación de la actividad turística a nivel general".

Tras el anuncio de la semana pasada, cuando el primer ministro británico dio detalles sobre el mapa de la desescalada, Jet2.com y Jet2holidays registraron un crecimiento del 600% en las reservas de sus clientes, siendo España uno de los países más beneficiados por la inyección de confianza que su supuso el anuncio de Boris Johnson.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.