Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Pasajeros de Singapore Airlines utilizaron la aplicación en Heathrow

IATA prueba con éxito su travel pass en la llegada de un vuelo a Londres

17 marzo, 2021 Premium

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha probado con éxito la utilización de su aplicación IATA Travel Pass por pasajeros de Singapore Airlines a la llegada de un vuelo de Singapur al Aeropuerto de Londres Heathrow. “Esta prueba demuestra que la tecnología puede ayudar de manera segura, conveniente y eficiente a los viajeros y gobiernos a administrar las credenciales de salud para viajes en plena pandemia de COVID-19. No se puede subestimar la importancia de este instrumento para reiniciar la aviación internacional”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Durante la prueba, los pasajeros de Singapore Airlines pudieron utilizar el IATA Travel Pass para crear una versión digital segura de su pasaporte en su dispositivo móvil, ingresar los detalles de su vuelo para conocer las restricciones y requisitos de viaje y registrar los resultados de pruebas verificados y una confirmación de que cumplen con todos los requisitos de viaje.

JoAnn Tan, vicepresidenta sénior interina de planificación de marketing de Singapore Airlines, dijo: “Las credenciales de salud digital serán esenciales a medida que se reabren las fronteras y se eliminen progresivamente las restricciones de viaje en todo el mundo".

Proceso automatizado

IATA destaca que las operaciones en tierra de las aerolíneas se paralizarán si tienen que gestionar los requisitos de viaje de COVID-19 (resultados de pruebas o certificaciones de vacunas) con documentación en papel. Lo mismo ocurre con las autoridades fronterizas.

"Esta prueba de concepto en la vida real debería dar a todos los gobiernos la confianza de que la industria tiene una solución digital viable que aliviará la presión de incorporar controles de certificados médicos en el proceso de viaje, incluso en las fronteras, ha destacado Nick Careen, VP Senior de Aeropuertos y Pasajeros de IATA.

Estándares globales

De Juniac ha apuntado que, para obtener el máximo beneficio del IATA Travel Pass y evitar confusiones e inconvenientes a los pasajeros, "la estandarización de las pruebas o certificaciones de vacunación y su aceptación por parte de las autoridades y gobiernos de todos los países es clave".

Una encuesta reciente de IATA realizada a viajeros encontró que el 89% está de acuerdo con la necesidad de estándares globales y el 80% está interesado en usar una aplicación móvil para administrar sus credenciales de viaje (ver: El 89% de viajeros encuestados, a favor de un pasaporte sanitario estándar).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
* La información es correcta según el mejor conocimiento de la IATA en el momento de la publicación y el personal de la IATA la revisa y actualiza constantemente, dada la naturaleza en rápida evolución de la respuesta internacional al brote de COVID-19, la IATA no puede garantizar su precisión. y no puede aceptar ninguna responsabilidad por errores u omisiones. IATA se reserva el derecho de agregar o cambiar información en cualquier momento. Los enlaces a sitios web de terceros se ofrecen como cortesía. IATA no expresa ninguna opinión sobre el contenido de los sitios web de terceros y no acepta ninguna responsabilidad por la información de terceros.
*The information is correct to the best of IATA's knowledge at the time of publication and is being reviewed and updated on an ongoing basis by IATA staff, given the rapidly evolving nature of the international response to the COVID-19 outbreak IATA cannot guarantee its accuracy and can accept no liability for any errors or omissions. IATA reserves the right to add or change information at any time. Links to third party websites of third parties are offered as a courtesy. IATA expresses no opinion on the content of the websites of third parties and does not accept any responsibility for third-party information. You should make your own independent inquiries before relying on any information or materials contained on these pages.