La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma (Mallorca) firma un convenio con la Fundación IBIT para desarrollar el sistema AVANTHOTEL en sus establecimientos

La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma está realizando un sistema de Internet llamado AVANTHOTEL. Este sistema está desarrollado con la tecnología JAVA y J2EE. En Menorca está funcionando desde el día 3 de marzo en 76 establecimientos y se espera llegar al centenar. A partir del mes de mayo serán los hoteles de Ibiza quienes cuenten con este sistema, y para el mes de septiembre, entre el día 10 y 11, está previsto la incorporación "en toda la planta hotelera de la Playa de Palma", según ha declarado el director general de R+D+I, Enric Tortosa.

La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma está realizando un sistema de Internet llamado AVANTHOTEL. Este sistema está desarrollado con la tecnología JAVA y J2EE. En Menorca está funcionando desde el día 3 de marzo en 76 establecimientos y se espera llegar al centenar. A partir del mes de mayo serán los hoteles de Ibiza quienes cuenten con este sistema, y para el mes de septiembre, entre el día 10 y 11, está previsto la incorporación "en toda la planta hotelera de la Playa de Palma", según ha declarado el director general de R+D+I, Enric Tortosa. El convenio ya está firmado, se trata de un proyecto que forma parte del programa Innobal XXI, incluido en el primer Plan de Innovación de las Islas Baleares. AVANTHOTEL es un "portal adaptado a las necesidades de los hoteleros" , ha señalado el director de la Fundación IBIT, Rafael Burriel. Ofrece al usuario elegir diferentes alternativas, entre ellas, el idioma, fichas con información específica de cada establecimiento, incluyendo la capacidad, ubicación, tarifas orientativas y fotografías del hotel. También informa al huésped de la disponibilidad de camas libres y la opción de realizar la reserva on-line, con tarjeta de crédito. El hotelero, por su parte, cuenta con la opción de elegir y actualizar si lo desea, las fotografías y el contenido de la oferta en habitaciones, de los salones, etcétera. Las consultas de los establecimientos se podrán realizar por localización, por categoría y por el nombre. En cuanto a las reservas de billetes a través de la web, el Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma ha adelantado que el nombre del transportista asociado será probablemente Air Berlín. (Paula González/HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Gil27/10/2009 18:10:00

En un mercado perfecto los precios se ajustan a la demanda, así pues, en un mercado de internet, que en el sector hotelero nadie pone en duda su vertiginoso avance debido a las ventajas que ofrece, entre otras la rapidez y agilidad de sus ofertas que perfectamente se pueden adaptar. en el plazo de pocas semanas, a la previsión de ocupación. Cosa que no parece se acabe de entender al revisar lo estáticos que resultan sus anuncios en este medio.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.