Diario 5326 18.07.2018 | 22:43
Hosteltur: Noticias de turismo

En Semana Santa la ocupación hotelera en la Playa de Palma (Mallorca) se recupera un poco, aunque cuenta con 7.000 plazas menos respecto al año anterior

4 abril, 2003
De momento no se puede saber el número de hoteles que cerrarán en la Playa de Palma en Semana Santa, según ha declarado el presidente de la Asociación Hotelera Playa de Palma, Jordi Cabrer, en declaraciones a HOSTELTUR. Por el contrario, el número de plazas reservadas hasta la fecha son 15.000, cuando en 2002 había 22.000 reservas en la misma fecha.
De momento no se puede saber el número de hoteles que cerrarán en la Playa de Palma en Semana Santa, según ha declarado el presidente de la Asociación Hotelera Playa de Palma, Jordi Cabrer, en declaraciones a HOSTELTUR. Por el contrario, el número de plazas reservadas hasta la fecha son 15.000, cuando en 2002 había 22.000 reservas en la misma fecha. Jordi Cabrer ha dicho que para la semana de Semana Santa han experimentado una pequeña recuperación, llegando hasta un 70% e incluso algunos establecimientos hasta el 80%, pero una vez pasada la Semana Santa, "volveremos a la realidad, entre el 40% y el 50% de las ocupaciones". Para el presidente de la Asociación Hotelera, el mes de mayo se presenta "prácticamente igual o un poco más bajo que en los meses anteriores". Jordi Cabrer afirma que "el 2003 va a ser un año nefasto", pero todavía queda esperar a finales de septiembre, fecha en que la gente podrá animarse después de saber qué consecuencias desencadena el actual conflicto bélico en Irak, y esperando también que las cuestiones económicas evolucionen positivamente. Jordi Cabrer no ve buenas perspectivas de cara al 2004, porque según ha dicho "será más de lo mismo, nos tendremos que apretar el cinturón con los precios y ofrecer buenas calidades, volviendo a ser aquello que éramos antes, simpáticos, agradables y atendiendo al cliente sin que parezca que tiene la obligación de venir a Mallorca". Para el presidente de la Asociación Hotelera Playa de Palma, "existen un cúmulo de factores que los hoteleros tenemos que mirar y de aquí a un futuro tendremos que cambiar, porque sino estaremos cambiando de oficio y los hoteles desaparecerán". No obstante, Jordi Cabrer espera que esta situación no llegue a darse. (Paula González/HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.