Diario 5329 21.07.2018 | 19:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Aumento del 6,1% de las plazas ofertadas hasta más de 17 millones

Barcelona-El Prat estrena en invierno nueve destinos internacionales

A lo largo de la temporada, estará conectado con 150 destinos, a través de cerca de 100 compañías con una operativa de 800 vuelos diarios 31 octubre, 2011
  • Este año estrena también en invierno vuelos a Sao Paulo, Miami y Cabo Verde, iniciados el verano pasado

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena en esta temporada de invierno, iniciada ayer, nueve destinos internacionales regulares y registra un aumento del 6,1% en los asientos ofertados con respecto a la misma época de 2010, en total, casi 17,11 millones de plazas que las compañías ponen a disposición de los pasajeros desde el aeropuerto catalán.

En números totales, a lo largo de la temporada, El Prat estará conectado con 150 destinos entre nacionales, internacionales e intercontinentales, a través de cerca de 100 compañías y con una operativa de 800 diarios.

En la oferta de invierno destaca especialmente el crecimiento en el tráfico internacional con países no miembros de la Unión Europea, con un incremento del 20% de las plazas ofertadas.

Este aumento corresponde, principalmente, a los vuelos entre Barcelona y las ciudades de Sao Paulo, Miami y Cabo Verde, iniciadas en el verano pasado, permanecen como novedad este invierno y que elevan a 27 destinos intercontinentales de vuelos directos, dos más que la misma temporada de 2010, desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Un hecho que Aena Aeropuertos pone de relieve especialmente, dado que el escaso número de rutas intercontinentales está afectando a Barcelona en su selección como sede de algunos eventos internacionales. De hecho, tal y como informó este diario hace unos meses, Barcelona podía perder el Mobile World Congress por la falta de vuelos intercontinentales.

Destinos en la UE

Asimismo, para esta temporada El Prat registra un incremento del 11% de vuelos a Europa, algunos a nuevos destinos regulares no operados en invierno de 2010: Angers (Francia); Eindhoven (Países Bajos); Gdansk/Rebiechowo y Poznan/Lawica (Polonia); Génova/Cristobal Colombo (Italia), Krasnodar y Moscú/Vnukovo (Federación Rusa); Tirgu Mures (Rumanía) y Vilnius (Lituania).

Consolidación de mercados

Otro aspecto a destacar en el informe del gestor aeroportuario es el significativo incremento en las operaciones con el mercado ruso con un 56% más de asientos ofertados con respecto a la temporada de invierno pasada, habiendo un aumento de frecuencias por parte de todas las compañías que realizan algún vuelo entre Barcelona y la Federación Rusa.

Durante esta temporada, también se incrementa y consolida la oferta de asientos a los principales mercados europeos en comparación con invierno de 2010. Es el caso de Reino Unido que aumenta en un 24%, Alemania en un 21% y Francia con un 15%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.