Recuperación

Guindos prevé que la economía crecerá un 0,2% este trimestre

Mantiene la previsión de mejora del PIB en un 1% para este año y del 1,5% en 2015

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la recuperación económica se ha visto fortalecida en el primer trimestre del año, y aunque el Gobierno aún no tiene todos los indicadores, calcula que el PIB registrará un crecimiento del 0,2 en este trimestre, el mismo porcentaje que en los últimos tres meses de 2013.

"Los indicadores adelantados ponen de manifiesto que la recuperación está ahí", ha afirmado Luis de Guindos, en el Foro Líderes organizado por KPMG y la agencia EFE. Ha destacado en este sentido la mejora de las condiciones de financiación del Tesoro, que ha superado casi el 30% de su objetivo para todo el año a tipos históricamente bajos.

Luis de Guindos se muestra optimista sobre la evolución económica.Luis de Guindos se muestra optimista sobre la evolución económica.

No ha hecho una previsión en términos de empleo para los tres primeros meses del año, pero ha subrayado que las afiliaciones al sistema muestran que los datos serán positivos. Además, ha recordado que el Gobierno ya contempla creación de puestos de trabajo este año.

El ministro ha recordado que los datos de crédito nuevo reflejan que el flujo a pequeñas y medianas empresas lleva cuatro meses en positivo y que los inversores extranjeros han vuelto a España tras retirar capitales en meses pasados.

En cualquier caso, el ministro ha resaltado la importancia de que el Gobierno continúe ofreciendo previsiones económicas prudentes, por lo que planteará un crecimiento del PIB del 1% para este año y del 1,5% en 2015 en la revisión del cuadro macroeconómico de abril.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.