Cartif y la Universidad de Vigo, promotores de la inciativa

El Hotel Novotel de Valladolid incorporará un robot como botones

Es un proyecto piloto para estudiar su funcionamiento

El Hotel Novotel de Valladolid incorporará un robot que actuará como botones, ofreciendo un servicio extra del que actualmente no disponen los establecimientos de esta marca. Se trata de un proyecto piloto con el que se evaluará su funcionamiento y la calidad de servicios prestados, así como la capacidad de interacción del robot con los clientes del hotel.

El robot junto a los equipos de investigación de Cartif y la Universidad de Vigo.El robot junto a los equipos de investigación de Cartif y la Universidad de Vigo.

Se trata de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, resultado de la acción conjunta de los grupos de investigación robótica de Cartiff y de la Universidad de Vigo.

El Hotel Novotel de Valladolid incorporará un robot como botonesEl Hotel Novotel de Valladolid incorporará un robot como botones

Algunas de las tareas para las que han preparado al robot son acompañar a los huéspedes a sus habitaciones y transportar el equipaje de mano; explicar servicios disponibles en el hotel como horario de comidad, lavanderías, etc.;  transportar artículos a la habitación del cliente como prensa o bebidas y mantener diálogos para suministrar informaciones turísticas o metereológicas, entre otras.

Desde recepción los empleados podrán supervisar la actividad del robot.  

El reto ahora es verificar su funcionamiento durante un año en entornos reales de operación. Una vez que se hayan estudiado los resultados obtenidos,  Novotel decidirá si implementarlo en más hoteles o no, de momento se trata de observar este primer caso y ver cómo se desarrolla la inciativa.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Rafael1/03/2011 9:03:12

Esto es una broma, ¿verdad?

Si yo voy por trabajo a ese Novotel y me acompaña un engendro como ese (que además es feo a rabiar, ¡horrible!), os aseguro que cancelo mi reserva ipso facto. ¿Motivo? Con casi 5 millones de parados, no necesitamos en absoluto robotitos que nos ayuden. Más humanidad, por favor. La robótica es necesaria en múltiples campos de la ciencia pero en un hotel... Creo que los de Novotel han perdido la noción de la credibilidad y sobre todo, del buen sentido común.
Los experimentos con gaseosa y donde toca, ¡por favor!

00 Más comentarios del lector Responder

Jesús1/03/2011 10:03:46

Que Horror! por si no fueran ya bastante impersonales y fríos los hoteles, le colocamos un robot lo que conseguirá una nueva tasa de impersonalización y frialdad.
Prefiero ir sólo a mi habitación y enterarme de los servicios del hotel leyendolos en mi habitación.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.