Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Banca March otorga financiación a la cadena hotelera

Barceló consigue 80 millones de euros para proyectos sostenibles 

23 marzo, 2021 Premium

La cadena Barceló Hotel Group ha conseguido una financiación estructurada de 80 millones de euros por parte de Banca March, para proyectos de construcción y reforma de hoteles siguiendo normas de ahorro energético y respeto medioambiental. En los últimos meses la entidad bancaria ha formalizado financiaciones sostenibles por un total de 420 millones de euros.

Vicente Fenollar, Director General Económico Financiero del Grupo Barceló, ha explicado que este acuerdo de financiación se enmarca dentro de la estrategia global de RSC, Barceló Responsible y “nos permitirá la construcción y reforma sostenible de varios hoteles tanto España como en el extranjero”.

Los planes de expansión de Barceló incluyen la apertura de 13 nuevos hoteles este año y tiene previsto invertir unos 200 millones de euros en la renovación de algunos de sus activos en España, así como en el extranjero. Entre otros, se encuentra la reforma de los hoteles Barceló Tánger y Allegro Agadir en Marruecos, así como la construcción de un nuevo hotel en el centro de Funchal (Madeira) en Portugal.

Además del préstamo a Barceló Hotel Group, Banca March ha concedido financiación sostenible directa a otro conjunto de empresas del sector alimentario y desde la Unidad de Solución de Financiación de Activos se desarrollan proyectos de eficiencia energética con compañías hoteleras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.