Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea española continúa la modernización de sus equipos con aviones más eficientes

Wamos Air renovará su flota con el A330 y retira el último 747 español

30 marzo, 2021 Premium

Wamos Air ha retirado definitivamente de su flota el último Boeing 747 del mercado español, el emblemático modelo de Boeing, fabricado durante cinco décadas, conocido como jumbo por ser el avión de mayor capacidad antes de la aparición del Airbus A380, y considerado “la reina de los cielos” por ser durante mucho tiempo la aeronave más popular para el largo radio. Ahora, la aerolínea española ha decidido apostar por aviones más eficientes en el consumo de combustible, en concreto los Airbus A330, para la renovación y modernización de su flota.

El pasado viernes 26 de marzo, el “Jumbo” matrícula KXN propiedad de la compañía aérea Wamos Air, ha abandonado definitivamente el territorio español para ser entregado en Kirguistán a otra compañía. El vuelo ha sido de siete horas y media. Partiendo del Aeropuerto de Madrid-Barajas, base de la compañía, hacia su nuevo destino, el Aeropuerto Internacional de Manas, el principal aeropuerto internacional de Kirguistán, situado a 25 km de la capital Biskek.

Adiós al B747 de Wamos Air

El B747 es uno de los aviones subsónicos más rápidos del mundo y una de las aeronaves más icónicas de la historia de la aviación. Fue la primera aeronave comercial a reacción en tener dos pisos. El diseño inicial contemplaba que los dos pisos tuvieran la longitud total del avión, sin embargo, esto no fue posible y el piso superior, ya más corto, se destinó a salón para los pasajeros de clase ejecutiva.

El denominado Queen of the Skies hizo posible los comienzos de Pullmantur Air. Los Boeing 747-400 simbolizan un auténtico emblema para Wamos Air, abanderados de la compañía desde sus orígenes, pero poco a poco han sido jubilados y reemplazados por aviones más modernos, más eficientes y competitivos en el actual mercado, los Airbus 330. El primer Boeing 747-300 de la compañía operó su primer vuelo a Cancún el 1 de junio de 2003, marcando el inicio de su era.

Durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Wamos Air ha realizado con los jumbos operaciones especiales como la repatriación de los españoles atrapados en Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus, y en otros países.

El eficiente A330

El A330 es una aeronave fabricada y diseñada por Airbus. Fue desarrollado en paralelo con su hermano cuatrimotor A340 e incorpora tanto la tecnología de control de vuelo fly-by-wire como la cabina de cristal de su hermano pequeño el A320. Los cambios efectuados al -200 mejoraron significativamente la economía del avión lo que hizo a esta variante más popular que su hermano de cuatro motores, el A340-200. Pese a la aparición del B787 y el A350, sigue siendo una de las aeronaves de fuselaje ancho más solicitadas entre las aerolíneas que operan rutas de largo radio.

El A330-200 como los que opera Wamos Air permite acomodar a unos 300 pasajeros aproximadamente, si bien de acuerdo a certificación puede transportar hasta 420 pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.