Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Cook's Club Palma Beach, en Playa de Palma, es el único que sobrevivió en España

Fosun relanza la marca Cook's Club en el mercado británico

Para Fosun, España y, en concreto Baleares, son objetivos principales de expansión hotelera 31 marzo, 2021 Premium

La marca de hoteles para milenials de Thomas Cook, Cook's Club, será relanzada este verano para el mercado británico, según ha anunciado Fosun, el gigante chino que se hizo con algunos de los activos del turoperador quebrado, en septiembre de 2019, y relanzó la marca Thomas Cook el año pasado, convertida en una OTA. España, y en concreto, Baleares, entran como objetivos prioritarios en los planes de expansión hotelera de Fosun, según contamos en Baleares, en el punto de mira de Fosun para expandir sus marcas hoteleras.

La marca Cook's Club tiene varios hoteles en los principales destinos mediterráneos de sol y playa, como Creta, Marmaris y Alanya en Turquía, las islas griegas de Rodas y Kos, Sunny Beach (Bulgaria), El Gouna en el Mar Rojo, y Playa de Palma

Fosun tiene previsto abrir un segundo hotel de la marca en la isla de Rodas, el Cook's Club Ialysos, como parte de una expansión prevista a partir de 2022, según recoge el medio sectorial británico TTG.

La marca se dirige a "una nueva generación de viajeros", según los portavoces de Fosun. En concreto quiere cautivar a los milenials centrando la oferta en lifestyle, música, confort y comida y bebida. Los hoteles son construidos alrededor de un espacio común con servicios para socializar y el concepto street food, con música en directo y un programa de actuaciones regulares

Los hoteles Cook's Club no serán exclusivos del turoperador Thomas Cook, que fue relanzado por Fosun el año pasado en el Reino Unido convertido en una OTA, sino que estarán a disposición de otros intermediarios.

El Cook's Club Palma Beach, en la Playa de Palma.

Baleares, entre sus objetivos de expansión

Ibiza contará con el primer hotel Casa Cook en España, según explicó a HOSTELTUR Carlos Paredes, Hotel & Resorts Business Development de Fosun Holidays. Una certeza que se acompaña de la búsqueda en España, con especial interés por Baleares, donde también está cercano el cierre de un segundo hotel de su marca Cook's Club.

Según explicó el directivo a este diario, y recogimos en Los planes del gigante Fosun con el objetivo puesto en España, además de Baleares, el sur de España también está en el punto de vista del gigante asiático para sus marcas hoteleras, sobre todo la Costa del Sol y Cádiz. Y en el caso de Europa, también Grecia, Italia y, en menor medida, Croacia.

En España, de los grandes proyectos de las marcas lifestyle lanzadas por Thomas Cook antes de su colapso en 2019, Casa Cook y Cook Club, solo ha sobrevivido uno, el Cook's Club Palma Beach, en Playa de Palma, un hotel con 318 habitaciones que nació con la vocación de convertirse en referencia de esta insignia a nivel mundial y que es el único que se ha mantenido con la marca.

Proyectos que quedaron por el camino

El anterior hotel Casa Cook de la isla no llegó siquiera a funcionar a pleno rendimiento. Como informó HOSTELTUR en Casa Cook Ibiza realizó una preapertura en septiembre de 2019 en una primera fase con solo 80 habitaciones. Estaba situado en Cala Gració, en la localidad ibicenca de San Antonio, y había tenido una gran repercusión mediática con sus casting para seleccionar al personal.

Otro proyecto que quedó atrás fue el Casa Cook del hotel Sa Torre Mallorca, que también iba a operar bajo esa franquicia. Ahora opera bajo Alúa Hotels & Resorst, habiendo formado parte del paquete de 4 hoteles en Canarias y Baleares que ha incorporado recientemente en España Apple Leisure Group, su grupo matriz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.