Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ibiza contará con un nuevo proyecto de Casa Cook

Baleares, en el punto de mira de Fosun para expandir sus marcas hoteleras

29 enero, 2021
  • El grupo chino Fosun ha apuntado su especial interés en España para la expansión de sus marcas hoteleras y, en especial, por Baleares
  • La cadena preparar la apertura del su primer Casa Cook en España, que será en Ibiza, y un segundo Cook's Club en Baleares, aún sin decidir
  • De los antiguos proyectos de Thomas Cook con sus marcas antes del colapso solo mantiene la ubicación el Cook's Club Palma Beach

Ibiza contará con el primer hotel Casa Cook en España, según explicó a HOSTELTUR Carlos Paredes, Hotel & Resorts Business Development de Fosun Holidays. Una certeza que se acompaña de la búsqueda en España, con especial interés por Baleares, donde también está cercano el cierre de un segundo hotel de su marca Cook's Club.

Según explicó el directivo a este diario, y recogió el pasado martes el artículo Los planes del gigante Fosun con el objetivo puesto en España, además de Baleares, el sur de España también está en el punto de vista del gigante asiático para sus marcas hoteleras, sobre todo la Costa del Sol y Cádiz. Y en el caso de Europa, también Grecia, Italia y, en menor medida, Croacia.

En España, de los grandes proyectos de las marcas lifestyle lanzadas por Thomas Cook antes de su colapso en 2019, Casa Cook y Cook Club, solo ha sobrevivido uno, el Cook's Club Palma Beach, en Playa de Palma, un hotel con 318 habitaciones que nació con la vocación de convertirse en referencia de esta insignia a nivel mundial y que es el único que se ha mantenido con la marca.

Recepción del Cook's Club Palma Beach, en Mallorca.

De este modo, el conglomerado chino tiene negociaciones avanzadas para incorporar ese segundo hotel bajo Cook's Club en alguna de las islas Baleares aunque aún no es definitiva. El grupo busca para sus hoteles establecimientos con un cierto tamaño y que justifiquen tanto la inversor de sus propios fondos o socios como la implantación de su franquicia, aunque no ha descartado en adelante valorar el desarrollo de contratos de gestión.

Con seguridad habrá un Casa Cook en Ibiza, el destino sigue siendo tan atractivo para el nuevo dueño de la marca como lo fue en su momento para Thomas Cook a la hora de implantar un concepto hotelero innovador y dirigido al público joven

El anterior hotel Casa Cook de la isla no llegó siquiera a funcionar a pleno rendimiento. Como informó HOSTELTUR en Casa Cook Ibiza realizó una preapertura en septiembre de 2019 en una primera fase con solo 80 habitaciones. Estaba situado en Cala Gració, en la localidad ibicenca de San Antonio, y había tenido una gran repercusión mediática con sus casting para seleccionar al personal.

Era además el primero hotel que compró el brazo inversor formado por Thomas Cook y el fondo LMEY Investments, que aspiraba a contar con 15 hoteles en 2021 sumando 2.500 habitaciones.

Otro proyecto que quedó atrás fue el Casa Cook del hotel Sa Torre Mallorca, que también iba a operar bajo esa franquicia. Ahora opera bajo Alúa Hotels & Resorst, habiendo formado parte del paquete de 4 hoteles en Canarias y Baleares que ha incorporado recientemente en España Apple Leisure Group, su grupo matriz.

Sin duda Baleares sigue siendo un destino interesante para los inversores, como muestra el fuerte interés de Fosun por las islas, el de ALG o fondos como Emin Capital, que compró en diciembre a Barceló Hotel Group el hotel Formentor de Mallorca en una operación por 165 millones de euros

No obstante, en los círculos económicos se descarta que haya cientos de oportunidades en Baleares de hoteles en venta interesantes desde el punto de vista inversor. Al menos por el momento, la evolución de la pandemia y el modo y momento en el que pueda reactivarse el turismo influirá en el futuro próximo en este sentido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.