Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Inicia la desescalada el 3 de mayo

Grecia reabrirá la restauración en exteriores tras medio año de cierre

Permitirá la llegada de turistas internacionales a partir del 15 de mayo 22 abril, 2021 Premium

Grecia inicia su desescalada el próximo 3 de mayo, con la reapertura de la restauración en exteriores, que lleva cerrada medio año. También se retrasará el toque de queda de las 21:00 a las 23:00 horas el 10 de mayo volverán a abrir los centros de primaria. El turismo internacional podrá volver al país a partir del 15 de mayo, un día después de lo anunciado en la ITB: Grecia pone fecha a la vuelta del turismo: el 14 de mayo.

Tras la reapertura de las terrazas y la restauración en exteriores -que llevan cerradas medio año-, el 3 de mayo, seguirán otras reaperturas importantes, como la de centros educativos, cerrados desde febrero. Los empleados de bares y restaurantes tendrán que certificar que no están contagiados de Covid-19 con el resultado negativo de test caseros gratuitos.

El 15 de mayo volverá el turismo internacional y los movimientos interregionales, que los griegos tendrán aún prohibidos durante la Semana Santa ortodoxa, que se celebra entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Los griegos no pueden moverse entre regiones dentro de su propio país desde el 7 de noviembre

La apertura oficial del turismo hará posible la llegada de viajeros desde el extranjero, vacunados, que tengan anticuerpos o que hayan realizado una PCR negativa. El ministro de Turismo griego, Jaris Theocharis, anunció la fecha de reapertura al turismo internacional durante la ITB, justo cuando el país vivía cifras récord de contagios. El turismo representa entre el 25% y el 30% del PIB de Grecia.

Cómo va la vacunación

A pesar de que la situación epidemiológica en Grecia es muy complicada en los últimos meses, la gran esperanza está puesta en el avance de la campaña de vacunación. Tras abrir este miércoles la plataforma para dar cita a la población de entre 55 y 59 años, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis ha anunciado que a partir de Semana Santa [la ortodoxa] se ampliará la vacunación a la población mayor de 30 años.

El 7,4% de la población de Grecia ha sido inmunizada completamente, con las dos dosis de la vacuna. Mientras que un 17,5% ha recibido al menos una dosis, con datos del 20 de abril.

Grecia inició ya el pasado lunes una ligera apertura del turismo, con la eliminación de la cuarentena obligatoria de siete días para los pasajeros provenientes de los países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Serbia y Emiratos Árabes Unidos, como contamos en Grecia da un paso más en su apertura y retira la cuarentena para 32 países.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Las cifras de la Covid en Grecia

Pero a pesar de los planes de reapertura, Grecia registró este miércoles 3.015 nuevos casos de coronavirus, lo que llevó el total desde que comenzó la pandemia a los 323.639, y 86 muertes, que suman un total de 9.713 fallecidos.

Para comparar, las comunidades autónomas notificaron este martes al Ministerio de Sanidad de España 7.486 nuevos casos, 4.526 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 6.292 positivos.

Además, España ha contado 114 nuevos fallecimientos este martes, en comparación con 100 el martes pasado. Hasta 77.216 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

Según los últimos análisis de la Red Nacional de Epidemiología de Aguas Residuales, la semana pasada, la carga viral de las aguas residuales en la región capitalina de Ática aumentó un 171%, revirtiendo por completo la ligera mejora registrada una semana antes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.