Edición España. Por un aumento de vuelos

Rumanía, Bulgaria y Polonia: mercados al alza en República Dominicana

Registran crecimientos en Semana Santa 2 mayo, 2021

El pasado febrero República Dominicana comenzó a abrir nuevos mercados en aquellos países que no eran emisores propios de turistas en la zona, como Polonia, Bulgaria o Rumanía, cuyos ciudadanos están viajando en estos momentos pese a la crisis de la COVID-19, tal y como avanzó HOSTELTUR. Estos mercados han registrado una evolución "muy positiva" en estos últimos meses, muy especialmente en esta Semana Santa, según explican fuentes del Ministerio de Turismo dominicano. "Esto se debe a que hemos tenido un significativo aumento en la capacidad de vuelos", señalan estas fuentes que ponen un ejemplo: en el mercado polaco, desde enero se contó con seis vuelos operando en frecuencia semanal y cada 9-10 días. "A la fecha contamos con cuatro en rotación semanal, dos desde Varsovia y dos desde Katowice", apuntan.

Así, desde Turismo de República Dominicana señalan que según reflejan las estadísticas de marzo,"estos mercados están todos en crecimiento".

"Rumanía y Bulgaria son otros mercados en los cuales estamos teniendo crecimiento", según detallan estas fuentes, que informan de un charter directo a Punta Cana, con lo que "por primera vez hubo conexión aérea entre esos países y el nuestro"

Asimismo, se han producido las primeras conexiones aéreas con Eslovaquia y República Checa, agregan.

Turistas en una playa del país.

"Las operaciones de estos charter junto con la flexibilización de las restricciones para contrarrestar la pandemia han sido las razones para el crecimiento que estamos teniendo en los mercados de Europa del Este, a excepción de República Checa, donde hemos estado cerrados por más de cuatro meses", explican.

Así, recuerdan que estos viajeros solo necesitan presentar una prueba de antígenos negativa a su llegada al país, lo que sumado a la buena calidad del producto turístico del país caribeño "ha impulsado a que los turistas de Europa del Este nos eligieran como su destino vacacional en Semana Santa"

En esta línea desde el departamento de Turismo confían además que la tendencia al alza de estos turistas continúe para la próxima temporada de verano.

Con los más de 100.000 arribos registrados en Semana Santa, República Dominicana mostró una recuperación en el turismo en marzo que supera las cifras del mismo mes del año pasado, el primero en el que la pandemia comenzó a impactar notoriamente en los viajes. Recibió casi 265.000 visitantes extranjeros y llegó a 520.000 en el primer trimestre.

Riu recibe en Punta Cana a centenares de turistas de Bulgaria y Rumanía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.