Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Primer vuelo directo desde esos países

Riu recibe en Punta Cana a centenares de turistas de Bulgaria y Rumanía

18 febrero, 2021
  • Con la iniciativa se busca "generar interés en nuevos mercados emisores emergentes"
  • "Esta ha sido la primera operación y esperamos que se extienda por todo el año", apuntan desde Riu
  • "En el futuro esperamos movilizar a muchos más turistas" de estos países, señalan

La cadena Riu Hotels ha empezado a recibir en sus hoteles en República Dominicana a turistas procedentes de mercados emisores emergentes como Bulgaria y Rumanía. Los viajeros llegaron este fin de semana en el primer vuelo directo puesto en marcha desde esos países a Punta Cana, han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la compañía. Precisamente, las hoteleras con presencia en el país están intentando abrir nuevos mercados en estos países que no eran emisores propios de turistas en la zona, cuyos ciudadanos están viajando en estos momentos pese a la crisis de la COVID-19, por lo que están negociando con el Gobierno dominicano para que se lancen promociones en ellos. (Ver República Dominicana busca abrir mercados en Bulgaria, Polonia y Rumanía).

"Es la primera vez que se realiza un vuelo directo desde esos países hasta Punta Cana", explican fuentes de la cadena hotelera, desde donde señalan que con esta iniciativa se busca "generar interés en nuevos mercados emisores emergentes".

En este sentido, informan de que con la operación del pasado fin de semana llegaron a sus instalaciones hoteleras centenares de clientes procedentes de Rumanía y Bulgaria.

"Esta ha sido la primera operación y esperamos que se extienda por todo el año. En el futuro esperamos movilizar a muchos más", apuntan

Los vuelos han sido iniciativa de distintos turoperadores, que solicitaron apoyo a Riu con tarifas preferenciales, indican.

Estos turistas se han alojado en los cinco establecimientos que la cadena tiene actualmente operativos en el destino: Riu Palace Punta Cana, Riu Bambú, Riu Palace Bávaro, Riu República y Riu Naiboa.

Según estas fuentes, si bien todavía no está garantizado que la operación se mantenga todo el año, hay algunos turoperadores como Onex que desearían extenderla anualmente si estos primeros vuelos funcionan bien. De momento, los vuelos están disponibles hasta mayo con una frecuencia semanal, cada viernes

Un establecimiento hotelero en Punta Cana.

Se da la circunstancia de que las medidas preventivas adoptadas por los países emisores de turistas para evitar la propagación de la COVID-19 han impactado negativamente en el flujo turístico hacia el país.

Desde el 26 de enero, Estados Unidos, el principal país emisor de turistas hacia la República Dominicana, ha empezado a requerir una prueba negativa de coronavirus para entrar a ese país. (Ver Cae el turismo a República Dominicana luego de 6 meses al alza).

Adicionalmente, Canadá, segundo país en número de turistas en las playas dominicanas, canceló todos sus vuelos hacia el Caribe hasta el 30 de abril del presente año

Está previsto que esta semana el Gobierno dominicano se pronuncie sobre la propuesta de las cadenas hoteleras de que se lancen promociones en estos mercados emergentes de países como Bulgaria, Rumanía, Ucrania y Polonia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.