Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los hoteleros proponen que se lance una promoción con estos emisores emergentes

República Dominicana busca abrir mercados en Bulgaria, Polonia y Rumanía

15 febrero, 2021
  • Buscan captar nuevos mercados emergentes en aquellos países que no eran emisores propios de turistas en la zona
  • Las cadenas hoteleras están negociando con el Gobierno dominicano para poner en marcha promociones en estos países
  • Algunas cadenas ya ha empezado a trabajar con países del este de Europa que tienen vuelos directos con República Dominicana

Las cadenas hoteleras con intereses en la República Dominicana están intentando abrir nuevos mercados en aquellos países que no eran emisores propios de turistas en la zona, como Polonia, Bulgaria, Ucrania o Rumanía, cuyos ciudadanos están viajando en estos momentos pese a la crisis de la COVID-19. Por eso están negociando con el Gobierno del país para que se lancen promociones en estos mercados emergentes, según ha podido saber HOSTELTUR.

Según han explicado fuentes del sector, estos mercados emisores emergentes han empezado a venderse ahora, lo que ha ayudado a paliar la caída de turistas que ha provocado la crisis del coronavirus, por lo que los hoteleros han pedido al Ejecutivo de República Dominicana que se explore esta nueva vía y se inicie una promoción para atraer a los turistas de estos países. (Ver Cae el turismo a República Dominicana luego de 6 meses al alza).

Así, hace dos semanas se mantuvo una reunión con el presidente del país, Luis Abinader, su ministro de Turismo y su equipo, en la que los mandatarios trasladaron su propuesta de medidas y se interesaron por las iniciativas que planteaba el sector

De ese encuentro salieron una serie de medidas que se van a completar con ideas y propuestas de los hoteleros, que se comunicaron por carta al presidente. Está previsto que esta semana el Gobierno dominicano se pronuncie sobre estas iniciativas, entre las que se encuentra esta promoción con estos mercados emergentes de países como Bulgaria, Rumanía, Ucrania y Polonia.

Un establecimiento hotelero del país.

Entretanto, algunas cadenas hoteleras han iniciado su propia campaña respecto a países del este de Europa que tienen vuelos directos con República Dominicana. "Hasta la fecha no se tiene constancia de que el Gobierno dominicano se haya implicado, pero obviamente las compañías sí quieren atraer a los mercados de estos países que sí están viajando", detallan fuentes del sector.

Un buen ejemplo de ello es Riu Hotels, que el pasado fin de semana recibió en sus instalaciones en República Dominicana a cientos de turistas de Bulgaria y Rumanía que llegaron a Punta Cana en un vuelo directo procedente de esos países europeos, según informa la prensa del país.

Corredor seguro con Canadá

Del mismo modo, también se está estudiando la posibilidad de formar un corredor seguro entre Canadá y República Dominicana, dado que el país caribeño presenta en estos momentos un nivel de contagios "no muy alto".

Se da la circunstancia de que el cierre de Canadá ha provocado que zonas como Samaná se encuentren bastante afectadas por la caída del turismo. "El Gobierno va a tratar de negociar con el Ejecutivo canadiense un corredor seguro como se hizo en España con Mallorca el pasado verano", apuntan estas fuentes.

Por qué República Dominicana es más estratégica que nunca para España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.