Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ha incorporado a su cartera el hotel The Site Sant Cugat

B&B Hotels alcanza los 10 establecimientos en Cataluña

El activo fue comprado por Primonial REIM por unos 6M€ 29 abril, 2021 Premium

B&B Hotels ha empezado a explotar el hotel The Site Sant Cugat, cuyo nombre ha cambiado a B&B Hotel Barcelona Sant Cugat, reforzando su presencia en Cataluña, donde ahora cuenta con 10 hoteles y más de 1.000 habitaciones. El fondo internacional de inversión inmobiliaria Primonial REIM ha comprado el inmueble por unos 6 millones de euros y la cadena lo explotará en régimen de alquiler garantizado durante 15 años.

El B&B Hotel Barcelona Sant Cugat es un cuatro estrellas de 96 habitaciones, con recepción abierta las 24 horas, n salas de reuniones y 114 plazas de parking con 12 supercargadores Tesla para coches.

El hotel está ubicado en uno de los polos empresariales y de innovación más dinámicos de Europa, como el Parque Tecnológico del Vallés. Se encuentra a cinco minutos del Centro de formación de alto rendimiento de Sant Cugat, a 15 minutos del centro de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y a 30 minutos del Aeropuerto El Prat de Barcelona.

El hotel fue comprado por el fondo Primonial REIM por unos 6M€

“A pesar de la crisis surgida tras el COVID-19, en B&B Hotels seguimos con nuestro fuerte crecimiento en España y Portugal”, ha dicho Lucía Méndez-Bonito, CEO de la cadena en España y Portugal, agregando que “este año seguiremos reforzando grandes plazas como Madrid y Barcelona, además de estrenarnos en otras nuevas", como ha sido el caso de Murcia, donde abrieron un hotel de 80 habitaciones.

“Nuestro contrato de alquiler garantizado a largo plazo nos consolida como uno de los operadores hoteleros más atractivos y solventes para valorizar los hoteles existentes, a través de contratos de alquiler a largo plazo, ofreciendo rentabilidades garantizadas muy interesantes para los propietarios”, asegura Méndez-Bonito.

Según Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, “la operación demuestra el interés de los fondos inversores en el mercado español en función de la rentabilidad futura y de las características del activo hotelero. El caso de Sant Cugat es un buen ejemplo, por la proximidad con Barcelona y diversos polos logísticos y empresariales”

Tras la apertura del nuevo hotel, B&B Hotels ya dispone de 43 hoteles en la Península Ibérica y más de 4.000 habitaciones. Como informaba HOSTELTUR, recientemente anunciaron la venta de su último activo inmobiliario en Portugal, afianzando en la Península Ibérica su modelo de negocio ‘asset light'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.