Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La compañía apuesta por afianzar en la Península Ibérica su modelo de asset light

B&B Hotels vende su último establecimiento en Portugal por 14 M€  

26 marzo, 2021 Premium

B&B Hotels ha cerrado la venta y posterior alquiler garantizado a largo plazo del B&B Hotel Lisboa Aeropuerto a MNK Partners por 14 millones de euros. De esta forma, el grupo se desprende del 100% de sus activos inmobiliarios en Portugal, “afianzando en la Península Ibérica su modelo de negocio ‘asset light', clave para poder mantener sus fuertes tasas de crecimiento, y consolidándose como uno de los inquilinos más atractivos y solventes”.

El B&B Hotel Lisboa Aeropuerto es un tres estrellas de 188 habitaciones y 263 plazas, ubicado al lado del aeropuerto de la capital portuguesa.

Este hotel había sido financiado y construido por B&B Hotels con el objetivo de venderlo y alquilarlo simultáneamente a un fondo inmobiliario a través de un contrato de alquiler garantizado a largo plazo, según ha explicado la cadena en un comunicado.

“Las ventas de nuestros hoteles con un alquiler garantizado a largo plazo son una operación estratégica para B&B Hotels, ya que nos permiten aligerar nuestro balance en España y Portugal para, de esta forma, mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica”, ha comentado Lucía Méndez-Bonito, CEO de la cadena en España y Portugal.

Y Abiud de Santiago, CFO de B&B HOTELS en España & Portugal, agrega que "la exitosa operación de sale&lease del B&B Hotel Lisboa Aeropuerto aporta al grupo el músculo financiero necesario para acometer su ambicioso plan de desarrollo, así como la consolidación del modelo de operación asset light"

Actualmente la cadena cuenta con 37 hoteles abiertos en España y cinco en Portugal, todos en régimen de arrendamiento a largo plazo.

Según Méndez-Bonito, “nuestra estrategia para 2021 es continuar expandiendo nuestra red de hoteles bajo un régimen de alquiler garantizado a largo plazo y, por lo tanto, expandir nuestro innovador modelo de negocio. Actualmente tenemos una gran cantidad de proyectos en curso y seguimos buscando oportunidades para continuar nuestro crecimiento sostenido en Portugal, un mercado clave en nuestra expansión, con el objetivo de seguir siendo el líder indiscutible de los hoteles económicos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.