En los mercados alemán, británico y nacional

Palma: campaña para relanzar su imagen en temporada alta

A través de redes sociales, plataformas de búsqueda de viajes o prensa

Publicada 30/04/21 -Actualizada 25/05/21 02:04h
Palma: campaña para relanzar su imagen en temporada alta
  • La campaña arrancará el próximo 8 de mayo en Alemania y seguirá en Reino Unido si finalmente se abre el 17 de mayo
  • Se desarrollará a través de las redes sociales, plataformas de búsqueda de viajes y periódicos alemanes o británicos
  • Cuenta con 220.000 euros, si bien el ayuntamiento de Palma ha anunciado otros 500.000 para una segunda oleada

La pandemia de la COVID-19 ha obligado al Ayuntamiento de Palma a repensar su estrategia de promoción turística. Si bien antes de la crisis esta tenía el foco puesto en la temporada media y baja, ahora va directamente dirigida a relanzar el destino ya esta temporada alta. "El mensaje que queremos dar a los mercados emisores es que la ciudad ya está lista, abierta y quiere recibir turistas", ha asegurado el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, durante la presentación de la nueva campaña en un acto celebrado en el Palacio de Congresos. Así, el objetivo es relanzar la ciudad como destino turístico en los mercados alemán, británico y nacional a través del eslogan 'Palma, tan cerca como siempre, pero más cerca que nunca", y llegar a los nuevos perfiles de viajeros posCOVID por medio de las redes sociales, plataformas de búsqueda de viajes y la prensa alemana y británica.

De este modo, se va a relanzar Palma de cara al verano, a diferencia de otros años en que se promocionaba para el otoño y el invierno, y por segundo verano se va a reforzar la imagen de la ciudad como destino seguro, ha informado la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, quien ha recordado que el pasado año el grueso de la información que solicitaban los turistas más que de promoción era sobre la COVID.

La campaña, que contará con 220.000 euros, según Homar, arrancará el próximo 8 de mayo en Alemania. "Después del 17 de mayo veremos qué sucede con el mercado británico, si se abre seguiremos con él", ha detallado Homar, que ha apuntado que finalmente se retomará con el nacional, "que es el que reserva normalmente más cerca de las vacaciones".

Según Homar, el mensaje que se lanza a los turistas es que Palma los recibirá de una manera diferente: "se sentirán cerca, apoyados, contentos de haber venido y de una manera u otra Palma es un lugar que los puede sanar: lo que disfrutarán aquí les ayudará a cargar pilas y volver a sus países de una manera más positiva y optimista", ha destacado

Navarro, Hila y Homar durante la presentación.

Con esta estrategia de marketing, la Fundación Palma 365 quiere llegar a los nuevos perfiles de viajeros pospandemia a través de canales como Youtube, Instagram, Facebook, Google, plataformas de búsqueda de viajes como eDreams o Sojern, así como de las principales cabeceras de periódicos británicos o alemanes.

"Hemos optado porque sea 100% digital: con soportes de vídeos y visualmente muy potente, lo que nos permitirá ver qué si al turista si le interesa el mensaje que lanzamos y en tiempo real hacer cambios en esta campaña", ha explicado Homar

El objetivo es alcanzar el mayor número de usuarios, generar visitas a la nueva web de www.visitpalma.com y reimpactar en los usuarios que han mostrado interés por Palma como destino. Precisamente, este nuevo sitio, activado hoy, además de una experiencia visual cuenta con capacidad transaccional, con por ejemplo, posibilidad de reserva de hoteles y experiencias, ha apuntado Homar.

Durante el acto, los creativos de la campaña, Carlos Núñez y Jorge Morata, de la empresa Mindshare han explicado la estrategia de medios que se seguirá en los mercados. “Hay que relanzar la marca, y la pandemia es una oportunidad para fortalecerla y que el consumidor que tan mal lo está pasando vuelva con más ganas”, ha indicado Núñez.

Con respecto a las cifras para este verano, el gerente de la Fundación ha indicado que el sector mantiene que si se llegara "a un 50% de los números que tuvimos en 2019 esta temporada alta sería ya muy buena".

500.000 euros más

Durante el acto, el alcalde de Palma, José Hila, ha avanzado una nueva aportación de 500.000 euros para la promoción de la ciudad "en estos tiempos extraordinarios".

El alcalde ha constatado que si bien la apuesta por una desescalada lenta ha sido "muy criticada, el sacrificio de la ciudadanía ha permitido contribuir a tener un nivel de contagios que nos permiten estar abiertos al turismo"

"Estamos preparados para la reactivación económica", ha señalado Hila, que ha destacado que el objetivo es que venga un número importante de turistas.

Al respecto, Homar ha explicado que esta dotación extra del consistorio se destinaría a una segunda oleada de la campaña.

"Queremos que a partir de septiembre, en función de cómo haya ido la temporada y si vemos que el negocio está remontando, volver a salir con una campaña igual de potente con estos 500.000 euros para estirar al máximo el verano y empezar a apalancar el otoño-invierno que es nuestro foco a medio y largo plazo"

Aportaciones

Homar ha informado de que durante esta crisis la Fundación ha recibido solo una aportación extraordinaria de 300.000 euros del ayuntamiento, de los que 220.000 se han invertido en esta campaña de promoción y los 80.000 restantes se han dedicado a una campaña de comarketing, al tiempo que está previsto recibir esa segunda de 500.000 euros anunciada por Hila.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.