Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La operadora contará con una nueva oferta entre Bilbao y Santiago, el Costa Verde Express

Los trenes turísticos de Renfe volverán en 2022 tras dos años suspendidos

2 mayo, 2021 Premium

La oferta de trenes turísticos de lujo de Renfe regresará en 2022, tras ser suspendidos en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

La compañía ha abierto ya la venta de la temporada que, según sus previsiones, se iniciará en la primavera del próximo año.

De esta manera, el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus y el Expreso de la Robla recuperarán su actividad tras la suspensión de los viajes previstos para la temporada 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Como consecuencia de la suspensión de estos viajes, Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5% del precio de venta por cambiar las reservas ya realizadas para 2022 más otro 5% adicional para todos los que realicen sus reservas antes del 1 de agosto de 2021.

Interior del Tren Al Andalus.

Como novedad en 2022, a la relación de los trenes turísticos que comercializa Renfe se va a sumar un nuevo producto, el Costa Verde Express, que unirá Bilbao y Santiago de Compostela, justo cuando se celebra el año Santo Compostelano.

Por su parte, el Tren Al Andalus hará su circuito clásico por Andalucía y también como novedad, en 2022, comienza un nuevo itinerario, la ruta Lusitania, que el Al Andalus realizará entre Sevilla, Lisboa y Oporto.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios incluye alojamiento en una habitación con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones con visitas y entradas incluidas.

Los viajeros también disponen de oferta gastronómica, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan, y para facilitar el descanso de los viajeros, el tren se detiene cada noche en una estación del recorrido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.