Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Confía en que el fin del estado de alarma y las medidas anunciadas para reactivar la movilidad signifiquen el "pistoletazo de salida de la recuperación"

Sarrate: "Estamos viendo las lucecitas al final del túnel"

El presidente de ACAVe se da por satisfecho si se logra este verano el 40% de la actividad de 2019 6 mayo, 2021 Premium

El próximo 9 de mayo se pondrá fin al estado de alarma en España y con ello a las restricciones a la movilidad entre las comunidades autónomas. Se trata de "una buena noticia", que unida a muchas otras que se han producido en los últimos días sobre la recuperación de la movilidad, anima al presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), Martín Sarrate, al optimismo. "Estamos viendo las lucecitas al final del túnel", confiesa a HOSTELTUR.

Sarrate ha participado este miércoles en Málaga, de manera presencial y virtual, en el sexto de los 11 ACAVe Travel Markets que tiene programados la asociación hasta junio. Durante el encuentro con proveedores, el presidente de la asociación ha destacado "la importancia de la reactivación del sector turístico, en un momento clave como el actual, a cuatro días del fin del estado de alarma y del levantamiento de las principales restricciones de movilidad".

Ha recalcado que es fundamental "salvar la campaña de verano" y ha afirmado que "aunque la actividad turística estará todavía lejos de los niveles del verano de 2019, podremos estar satisfechos si alcanzamos el 40%".

En declaraciones a este medio, ha destacado que "los clientes y los agentes de viajes están animados" ante las distintas informaciones positivas que se están produciendo en las últimos días sobre la recuperación de la movilidad, tanto en el territorio nacional como en el ámbito internacional.

Alude a la aprobación por parte de las autoridades comunitarias del certificado verde digital; a la puesta en marcha del IATA Travel Pass; la decisión de la Unión Europea de que los ciudadanos vacunados de otros países puedan entrar en la UE sin PCR; la unificación de criterios en la UE para que no se obligue a realizar cuarentenas; la reapertura de las fronteras con Portugal; el aumento del ritmo de vacunación en España; el refuerzo de la conectividad aérea de Iberia y Vueling o que se hayan abierto vuelos con Maldivas.

"Todas estas noticias son muy positivas y esperemos, como todo el mundo está convencido, que la recuperación se produzca este segundo semestre", afirma.

Está confiado en que estos anuncios "son el pistoletazo de salida de la recuperación" y gracias a ellos, afirma, "estamos viendo las lucecitas al final del túnel" .

Martín Sarrate interviene en el workshop de ACAVe celebrado este miércoles en Málaga.

Ante el inminente levantamiento del estado de alarma, Sarrate señala que se "empieza a ver movimientos por parte de los clientes, de solicitud de información sobre todo, porque las reservas se harán muy encima de la fecha de salida, por los cambios en las restricciones o las normativas. Pero al menos hay consultas y solicitud de información".

Por otro lado, recuerda que la próxima celebración de Fitur, del 19 al 23 de mayo, con una previsión de 50.000 asistentes, o el Mobile World Congress, entre el 28 de junio y el 1 de julio, son "signos de credibilidad e imagen internacional y de seguridad y confianza, que es lo que necesitamos para que los turistas confíen en la recuperación".

En relación a los workshops organizados por la asociación, el presidente de ACAVe asegura que han sido un "éxito", después de celebrar seis de los 11 previstos, y con la satisfacción de recibir el respaldo de los participantes por la valentía de celebrarlos en medio de la pandemia. "Nos dicen: ¡Qué valiente sois! Pero es que tenemos que ser los primeros en dar ejemplo", señala.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.