Según Jet2

Las reservas a Portugal se disparan un 600% gracias al semáforo inglés

Tras ser incluido el país en la lista verde

Publicada 10/05/21 -Actualizada 05/06/21 02:00h
Las reservas a Portugal se disparan un 600% gracias al semáforo inglés

El pasado viernes Reino Unido daba a conocer su lista del semáforo COVID para regular los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, en la que Portugal figuraba en verde, entre los destinos seguros. Tras conocerse la noticia los turoperadores británicos han registrado un auténtico boom de reservas a este país. Es el caso Jet2 y Jet2holidays, que han constatado cómo sus reservas a Faro (Algarve) y Madeira se dispararon más de un 600% en las 24 horas posteriores al anuncio, y más de un 1.300% en comparación con la semana anterior. Al mismo tiempo, otras compañías ya empiezan a incrementar sus plazas ante el aumento de demanda. Precisamente, poco antes de conocerse cómo quedaría el semáforo, los vuelos a Portugal también registraban importantes aumentos de precios. (Ver Las agencias británicas piden más destinos verdes en el semáforo ya y Londres quiere que los británicos pasen sus vacaciones en la ciudad).

Jet2.com y Jet2holidays recuerdan que ya venían viendo una elevada demanda a Portugal en las últimas semanas, que se ha disparado por completo tras ser incluido el país en la lista verde.

Una imagen promocional de Portugal de Jet2.

“Hemos visto una enorme demanda reprimida por parte de los turistas desde hace algún tiempo, y esta avalancha de reservas a Portugal solo demuestra las ganas que tiene la gente de huir de la penumbra hacia al sol", constata Steve Heapy, CEO de la compañía.

El CEO de Jet2 recuerda que el grupo reanudará sus viajes el 24 de junio y confía en que el Gobierno británico dé "más noticias positivas sobre otros lugares a los que podamos volar en las próximas semanas"

Así, Jet2 y Jet2holidays operarán a Faro desde sus diez bases en el Reino Unido este verano, y a Madeira desde sus nueve bases en el país, informa el grupo.

Más operaciones

Otras de las consecuencias de la inclusión de Portugal en la lista verde es que otras compañías ya han comenzado a aumentar su oferta para el país este verano.

TUI UK anunció el viernes que incrementará sus vuelos y vacaciones al Algarve y Madeira, con nuevas salidas desde Gatwick, Manchester, Birmingham y Bristol. Asimismo, añadirá vuelos semanales adicionales desde Gatwick, Manchester y Birmingham a Funchal

Por su parte, EasyJet informó que había puesto a la venta 80.000 asientos adicionales para destinos de la lista verde en las rutas existentes, y en concreto para Portugal avanzó que había añadido nuevas plazas para Faro y Funchal, que se sumarán a las que ya cuenta para Lisboa y Oporto.

El CEO de easyJet, Johan Lundgren, se mostró "decepcionado" por los pocos países añadidos a la lista verde, y criticó que esta decisión no se justificaba por "datos científicos" y que esa lista y era "incompatible" con el objetivo de reabrir la economía nacional del país. No obstante, indicó que la compañía estaba lista para aumentar su capacidad "a medida que se añaden más destinos a la lista verde.

Precisamente, la semana pasada el precio de los billetes de avión a Portugal se disparaba tras ser incluido en la lista verde, y en concreto los de British Airways se duplicaban.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.