Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. También WTTC ha considerado la lista de este viernes demasiado cautelosa

Las agencias británicas piden más destinos verdes en el semáforo ya

10 mayo, 2021 Premium
  • La apertura de destinos internacionales muestra "un enfoque más lento y cauteloso" de lo que anunció el Gobierno británico, según ABTA
  • Las agencias británicas creen que si no se añaden pronto más destinos "se retrasará la recuperación de la industria"
  • Desde el WTTC consideran la actitud del Gobierno británico demasiado cautelosa y una oportunidad perdida con el mercado de EEUU

La asociación británica de agencias de viajes ABTA ha recibido positivamente la apertura de los viajes internacionales mediante el Semáforo COVID, que lanzado el pasado viernes 7 de mayo con solo 12 destinos entre los que no se incluye España, pero piden que en las próximas actualizaciones del sistema se añadan cuanto antes más destinos para que el sector pueda poner en marcha las ventas que permitan recuperar la actividad. Según ese primer listado, España está actualmente en ámbar, Portugal en verde y Turquía en rojo.

Incluso El Gobierno británico pide no viajar a los países ámbar, como España, dando al traste con la esperanza que tenían Baleares y Canarias especialmente, de ser tomadas en cuenta al margen de las cifras de España.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha comentado que "aunque fue bueno escuchar al ministro decir que quiere que la gente pueda viajar este verano, este enfoque es más lento y cauteloso de lo descrito anteriormente por el Gobierno y retrasará retrasará la recuperación de la industria"

Añadió que "entendemos que la salud pública es una prioridad para el Gobierno, y siempre se esperó que el regreso a los viajes internacionales sería gradual, pero el Gobierno debería usar las próximas actualizaciones para abrir el turismo a más destinos , usando el sistema del semáforo para gestionar el riesgo".

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.

La asociación ha aprovechado también para recordar al Ejecutivo que los agentes y turoperadores necesitan el respaldo administrativo para enfrentar los tiempos difíciles que quedan por venir. Recuerda que el sector es uno de los más afectados por las restricciones en esta pandemia y "esto necesita ser reconocido a través de subvenciones adecuadas para apoyar a estas empresas".

"Demasiado cauteloso", dice el WTTC

También el World Travel & Tourism Council (WTTC) a través de su presidenta, Gloria Guevara, ha señalado que este listado supone una oportunidad perdida para recuperar los viajes transatlánticos y que, en concreto "las aerolíneas y el sector de viajes en general, se sentirá decepcionado de que Estados Unidos, que tiene una tasa de éxito en vacunación similar, no haya sido incluida en la lista verde".

Guevara ha recordado que Reino Unido es la cuarta economía más grande dentro del G20 en cuanto a gasto en turismo, con 7.500 millones de libras en 2019, por lo que resulta muy valioso para la recuperación. "Aunque entendemos que la protección de la salud pública debería ser la prioridad, Reino Unido está siendo demasiado cauteloso y corre el riesgo de perder su ventaja competitiva ganada con tanto esfuerzo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.