Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Plan de promoción conjunta

Paradores y Ciudades Patrimonio se alían para reactivar el turismo cultural

11 mayo, 2021 Premium

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la cadena hotelera pública española Paradores de Turismo quieren dar un paso adelante en la recuperación del turismo cultural a través de un ambicioso plan estratégico de promoción conjunta que han estado elaborando en los últimos meses. Ante la reciente apertura de la movilidad entre comunidades autónomas, las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ya están listas para recibir un gran número de turistas nacionales e internacionales.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está integrado por las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Once de estas ciudades (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) cuentan con un Parador de Turismo y está en fase de construcción el Parador de Ibiza, en el castillo de Dalt Vila.

“Las ciudades están ya listas para recibir de nuevo a los visitantes y ofrecen lo que el turista está ahora buscando: espacios patrimoniales y sostenibles, actividades culturales y una gastronomía de primer orden. Esta alianza con Paradores es clave para la recuperación del turismo cultural en nuestro país, la clave está en saber utilizar bien el potencial conjunto”, ha explicado Antonio Rodríguez Osuna, presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida.

Óscar López, presidente de Paradores, ha destacado, por su parte, el valor de este acuerdo de promoción conjunta: “Ciudades Patrimonio y Paradores nos dirigimos al mismo público, aquel que quiere un turismo sostenible, de calidad e interesado por la cultura, y la gastronomía. Esta alianza es la herramienta perfecta para cumplir una de las principales misiones de Paradores: cuidar y promocionar el patrimonio cultural y natural de España".

Este jueves, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid acogerá el acto de presentación de esta alianza. El evento contará con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de Paradores, Óscar López, y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto a los alcaldes y alcaldesas de varias de las Ciudades Patrimonio: Alcalá de Henares (Javier Rodríguez Palacios), Ávila (Jesús Manuel Sánchez Cabrera), Córdoba (José María Bellido), Salamanca (Carlos García Carbayo), Segovia (Clara Luquero) y Toledo (Milagros Tolón).

Posteriormente, Ciudades Patrimonio y Paradores también mostrará próximamente su oferta en diferentes presentaciones a nivel europeo. En concreto, el próximo 26 de mayo tendrá lugar un acto en París con la presencia de la alcaldesa de la ciudad y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, entre otras autoridades, para presentar la oferta al mercado francés.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.