Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mejoran las previsiones respecto a hace unos meses

La economía de la UE crecerá un 4,2% en 2021 y un 4,4% en 2022

Los países de la Unión volverán a la situación económica previa a la pandemia a finales de 2022 12 mayo, 2021 Premium

La previsión económica de primavera de la UE concluye que la economía mejorará más de lo previsto en los últimos meses, concretamente un 4,2% en 2021 y un 4,4% en 2022. Para la zona euro, el crecimiento será del 4,3% este año y del 4,4% el año que viene. Las anteriores previsiones de la CE, publicadas en febrero, indicaban que el PIB del área euro progresaría un 3,8% en 2021 y 2022, en tanto que para todo el club comunitario anunciaba un incremento del 3,7% este año y del 3,9% el siguiente. Las economías de los estados miembros "volverán a la situación pre crisis a finales de 2022".

El crecimiento económico se reanuda al ritmo en que la vacunación se expande y las medidas restrictivas se van recortando, dice la Comisión Europea.

La pandemia de coronavirus ha representado un shock histórico para las economías europeas. De hecho, la economía de la UE se contrajo un 6,1% en 2020, y la de la zona euro un 6,6%.

La CE reconoce que el sector turístico y los negocios basado en servicios presenciales han sido los más perjudicados y "continúan sufriendo"

El repunte que comenzó el verano pasado se estancó en el cuarto trimestre de 2020 y en el primero de 2021, cuando fueron introducidas nuevas medidas para contener las olas y las nuevas variantes del virus. La recuperación, dice la CE, claramente vendrá marcada por el incremento de la población vacunada y la remisión de las restricciones, y será dirigida por el consumo privado, la inversión y un crecimiento de la demanda de exportaciones.

El mercado de trabajo mejora lentamente

Las condiciones del mercado laboral están "mejorando lentamente", dice la CE, tras el impacto inicial de la pandemia. El empleo creció en la segunda mitad de 2020 y el desempleo ya no está en los puntos más altos que alcanzó durante la pandemia, dice la Comisión.

Las previsiones son que el desempleo llegue al 7,6% dentro de la UE en 2021 y al 7% en 2022. En la zona euro será algo más elevado tanto en 2021, un 8,4%, como el año que viene, un 7,8%. Estos porcentajes son más altos de los que había antes de la pandemia.

Aquí puede descargar el informe completo, en inglés:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.