Diario 5353 19.08.2018 | 04:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Lidl comenzará a vender hoteles y cruceros

Los supermercados se lanzan a la venta de viajes

Carrefour, Alcampo y Eroski tienen sus propias agencias 5 noviembre, 2011

El interés de los hipermercados por los viajes no es una novedad, pero lo que en supermercados como Lidl eran hasta ahora ofertas puntuales de billetes de avión, se convertirá en una actividad más amplia y estable, al menos en Alemania. En España, de momento la estrategia es otra e hipermercados como Eroski, Carrefour y Alcampo cuenta con sus propias agencias de viajes.

Hace pocos días el sector turístico alemán se desayunó con la noticia de que, en los 3.000 supermercados que la cadena Lidl tiene en ese país, sus clientes podrán salir de la tienda, además de con la leche y el pan, con un cruceros o una estancia de hotel para este próximo verano.

El interés de Lidl por la venta de productos turísticos no es de ahora, pero se había limitado a la venta de ofertas puntuales de billetes de avión. Cabe recordar que esas ofertas han llegado incluso a los supermercados que la cadena tiene en España, como fue el caso de la venta de billetes de Airberlin en 2006.

Una iniciativa que despertó el frontal rechazo de las agencias de viajes, cuyas asociaciones denunciaron a Lidl por intrusismo en su actividad. Unas denuncias que en la actualidad ya no tendrían sentido, dada la liberalización de servicios que ha supuesto la trasposición de la directiva europea Bolkestein.

La mencionada iniciativa de Lidl en Alemania, va más allá de la oferta puntual de determinados productos turísticos, y en su catálogo de noviembre la cadena ofrece cruceros como operador turístico por su propia cuenta.

Cabe recordar que en estos últimos años, además de Lild, otras cadenas alemanas como Aldi y Tchibo han distribuido cruceros, pero a base de campañas de duración limitada para sacar al mercado determinados cupos.

Agencias de viajes en los hipermercados

Habrá que ver si esta tendencia en el mercado emisor alemán llega también a España. En nuestro país hace ya años que se venden viajes en los grandes hipermercados, si bien esta actividad se lleva a cabo en las agencias de viajes que crearon a tal efecto.

Tales son los casos de Viajes Carrefour y Eroski, que no se conforman con las agencias abiertas en sus propios centros, sino que se están expandiendo con tiendas de calle. O Viajes Alcampo, si bien en este caso la marca la gestiona Halcón Viajes.

Sin olvidar a Viajes El Corte Inglés, que nació para dar servicio a los profesionales del grupo El Corte Inglés, y que es la agencia líder del sector español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.