Política turística

El Plan Nacional Integral de Turismo, ejecutado al 39%

Agilización de visados y créditos Emprendetur son acciones en marcha

El Gobierno ha ejecutado ya el 39% del Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT), según informó ayer el Gobierno durante la Conferencia Sectorial de Turismo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó la política de agilización de visados turísticos, el impulso al Plan de Marketing de Turespaña, el apoyo a los emprendedores turísticos a través de las líneas de financiación Emprendetur, así como la apuesta de su departamento por la introducción de la innovación en la oferta turística.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El PNIT consta de 28 medidas y 104 acciones y ha sido elaborado por la Secretaría de Estado de Turismo a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), con la aportación de las comunidades autónomas, las organizaciones empresariales, los sindicatos y demás representantes del sector.

Según explica el Gobierno, los pilares fundamentales sobre los que se asienta el PNIT son la fuerza de la marca España, mediante su promoción coordinada; orientación al cliente; gestión encaminada a la fidelización de los mercados maduros; unidad de mercado, a través de la armonización de la legislación, y el fomento de la colaboración público-privada.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.