Viverde contará con 15 hoteles en 2015

Nueva marca hotelera de TUI Alemania para 2012

Lanzamiento con dos hoteles en Turquía e Italia

Publicada 05/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Nueva marca hotelera de TUI Alemania para 2012
  • Los hoteles de la marca obtuvieron el premio medioambiental TUI Umwelt Champion, que precisamente este año ha recaído en el Robinson Club Cala Serena, en Mallorca
  • El nuevo concepto hotelero se dirige a varias generaciones y tanto a parejas y singles como a familias

TUI Alemania lanzará una nueva marca de hoteles de cara a la temporada 2012 denominada Viverde, bajo la que comercializará alojamientos con un marcado carácter ecológico, empezando el próximo verano con dos hoteles de 4 estrellas, uno en Turquía y otro en Italia.

Dentro de ella se englobarán establecimientos de no más de 250 plazas, situadas en un atractivo entorno natural. Hasta el año 2015 se ampliará la cartera de hoteles Viverde hasta un total de 15 establecimientos, mientras que de cara al próximo verano la estrenará ya con el hotel Viverde Loryma en Turquía y el Viverde Tenuta Moreno en Italia.

Curiosamente la marca no se lanza con un establecimiento español, a pesar de que la denominación está formada por dos palabras en este idioma. Desde el grupo han confirmado a HOSTELTUR que la intención es incluir algún hotel español pero aún no hay nada concreto al respecto.

Se tratará de pequeños hoteles con 50 hasta un máximo de 250 habitaciones del estilo típico del país, situados en la gama de tres a cuatro estrellas. Como criterios imprescindibles son que el hotel se encuentre en medio de la naturaleza y zonas ajardinadas y que disponga de lugares privados de descanso. El cuidado y preservación de todos los recursos es de central importancia. Por ello, todos los hoteles de la marca han sido galardonados con el premio TUI Umwelt Champion, el galardón medioambiental deTUI que este año distinguió al Robinson Club Cala Serena, en Mallorca, con el primer puesto, aunque fueron otros muchos hoteles españoles también premiados.

TUI ha desarrollado con Viverde Hotels un nuevo concepto hotelero pensado para los denominados "turistas de la naturaleza". "Hemos creado el producto ecológico turístico por excelencia", indica el CEO de TUI Deutschland, Volker Böttcher.

La aparición de esta nueva marca responde a la estrategia de seguir potenciando los productos diferenciados que tan buenos resultados están teniendo para TUI. Dentro de esta estrategia cuenta con tres marcas hoteleras: Sensimar, Puravida y TUI Best Family.

Un nuevo concepto hotelero de sostenibilidad

Desde la compañía señalan que se trata de un nuevo concepto de sostenibilidad no tan ligado a la sobriedad como es habitual. Según explica la directora de concepto hotelero y gestión de calidad de TUI Alemania, Stefanie Schulze zur Wiesch, “vivir en armonía con la naturaleza ha dejado de significar vivir enfundado en un peto y llevar zapatos cómodos. Los productos biológicos han encontrado su sitio hace ya tiempo en las estanterías de los supermercados, la cocina regional está presente desde hace años en los restaurantes de prestigio y la ropa de tejidos orgánicos es hoy en día, y gracias a las líneas ‘bio’ de las grandes marcas, un producto totalmente aceptado socialmente”.

El nuevo concepto hotelero, que abarca clientes de varias generaciones, se dirige a parejas y singles de entre 30 y 69 años con el eslogan “Natürlich erholt” (Descansa, naturalmente) como a las familias interesadas en el turismo de naturaleza que desean pasar con sus hijos unas vacaciones alejados de los lugares

de turismo de masas. “TUI ofrece con Viverde el concepto adecuado a estos clientes que quieren vivir activamente la naturaleza, conocer a los habitantes de los destinos y sus costumbres, estimular la mente y el cuerpo, pero que no olvidan detenerse para hacer una pausa, respirar hondo y disfrutar”, subraya Schulze zur Wiesch.

Dentro del estándar de Viverde se incluyen al menos cuatro experiencias en la naturaleza a la semana, que pueden ir desde una excursión en bicicleta hasta senderismo con antorchas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.