Diario 5405 19.10.2018 | 10:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Busca nuevos socios y oportunidades en Europa

Altour adquiere Walsh International Travel

El comprador estadounidense mantiene una activa estrategia de adquisiciones 7 noviembre, 2011

El grupo turístico estadounidense Altour ha comprado la agencia británica Walsh International Travel como parte de su política activa de adquisiciones y, en especial, el inicio de su expansión en Europa.

La operación será efectiva el día 1 de diciembre de 2011. La agencia adquirida, que continuará siendo gestionada de modo independiente, comercializa tanto viajes corporativos como vacacionales y tiene unos ingresos anuales superiores a los 40 millones de libras (46,6 millones de euros).

En los últimos años, Altour ha realizado numerosas adquisiciones dentro de Estados Unidos. Entre las últimas, la compra en 2010 de la agencia Tyree Travel, con base en Long Island, Nueva York; mientras que en 2009 compró 12 agencias minoristas a American Express, aunque éstas siguieron funcionando dentro de la red de Amex.

Durante ese mismo año se fusionó con la agencia independiente The Travel Authority, concentrando un volumen de negocio superior a los 800 millones de dólares (580 millones de euros). También adquirió anteriormente la agencia Cottonwood Travel, de Colorado, o Aer Travel, de San Diego.

El director general de Altour, Nigel Parkinson, ha comentado que la expansión en Europa es un objetivo largamente perseguido por la compañía, “hacer crecer nuestra huella europea para complementar el negocio estadounidense”, y para ello aseguran estar buscando más oportunidades y socios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.