Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por la variante india del virus

Alemania y Francia ponen condiciones a la libre entrada de británicos

El Reino Unido podría estar "en una situación intermedia" en la lista verde de la UE 24 mayo, 2021 Premium

Francia baraja la posibilidad de que el Reino Unido quede excluido de la "lista verde" de países exteriores a la Unión Europea (UE) con los que no habrá restricciones a los viajes cuando se reabran las fronteras, y eso a causa de la extensión allí de la variante india. Alemania ya ha impuesto, desde este domingo, un cierre de fronteras general a los viajeros procedentes de ese país y un periodo de dos semanas de aislamiento a los alemanes y residentes en Alemania, aunque tengan PCR negativas.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, no ha dicho claramente que el Reino Unido podría pasar a la lista roja de países emisores de viajeros, pero sí que los británicos, incluso los vacunados, podrían "recibir un tratamiento intermedio", que se aplicaría en todos los países de la UE aunque luego cada uno puede imponer o no sus propias restricciones.

Las posibles excepciones con el Reino Unido por parte de la Unión se deben al temor por la variante india del virus, que está creciendo en ese país y ya han sido detectados más de 3.000 casos.

Alemania cierra fronteras

De hecho, Alemania, también a causa de la extensión de la variante india, ha impuesto desde este domingo un nuevo cierre de fronteras a las personas que entran desde el Reino Unido, con la única excepción de ciudadanos alemanes o residentes en Alemania, que deberán cumplir con un periodo de aislamiento de dos semanas, incluso si presentan una PCR negativa.

España, por su parte, anunció el viernes que abrirá desde este lunes sus fronteras a los viajeros que lleguen desde el Reino Unido y desde otros nueve países exteriores a la UE calificados de "seguros" (Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda). El 7 de junio, España se abrirá sin restricciones a los vacunados procedentes de cualquier país.

España, sin embargo, sigue en la lista ámbar del Reino Unido y de momento no se habla de reciprocidad desde el lado británico, como explicamos en España permite entrar a vacunados de cualquier país desde el 7 de junio y en España no estará en verde en la próxima revisión del semáforo británico.

También Francia está en ámbar en el semáforo inglés. En este momento, para entrar en Francia los británicos deben presentar una PCR negativa de Covid-19 hecha en las 72 horas previas a la salida. Pronto deberán aislarse durante siete días a su llegada a Francia y hacerse luego otra PCR. Los británicos que viajen a Francia también deben realizar una cuarentena de 10 días a su regreso al Reino Unido, según las exigencias del semáforo inglés.

Las listas por colores de la UE

Junto a la "lista verde" europea, habrá otra "naranja" con países desde donde solo se podrá entrar si las personas están vacunadas. La "lista roja" la compondrán los Estados donde se han desarrollado variantes preocupantes y de los que con carácter general no podrán entrar ni los que estén vacunados.

En la "lista roja" francesa actualmente en vigor están India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Baréin, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

Photo by Yoav Aziz on Unsplash

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.