Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La web de la cadena pública batió su récord de ventas el día que se levantó el estado de alarma

Las reservas para agosto de Paradores se sitúan en niveles prepandemia

25 mayo, 2021 Premium

La red de Paradores afronta un verano con niveles de reservas similares a los registrados antes de la pandemia. Según cifras facilitadas a HOSTELTUR por la cadena pública durante la celebración de Fitur 2021, las reservas para el mes de agosto son un 7% superiores a las registradas a fecha de mayo de 2020 y en volúmenes en línea con los registrados en 2019.

Desde Paradores explican que el levantamiento del estado de alarma, el pasado 9 de mayo, ha tenido "un efecto muy claro" en la evolución de las reservas de la cadena.

Pone como ejemplo el hecho de que el mismo domingo 9 de mayo, cuando decayeron las restricciones perimetrales, la página web registró su récord histórico de ventas: 674.384 euros en un solo día.

El récord anterior de ventas a través de la web se batió el 28 mayo de 2020, cuando se anunció la reapertura de los Paradores tras el periodo de confinamiento estricto. Entonces se registró una facturación de 659.393 euros.

Ese domingo día 9 de mayo de 2021, sumando la web, la central de reservas y la venta directa en Paradores se vendieron reservas por valor de 1,4 millones de euros.

Stand de Paradores en Fitur, que ha sido premiado por su sostenibilidad.

Esta reactivación espectacular del mercado este mes de mayo se refleja en el nivel de reservas para hospedarse en el mes de agosto, que están a día 21 de mayo "siete puntos por encima de las que teníamos el año pasado en esta fecha".

La cadena destaca "el nivel de las reservas para agosto se sitúa actualmente al nivel que tuvimos en 2019, que fue un año extraordinario, es decir, son superiores a las que teníamos por estas fechas en 2017 y 2018".

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.