Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Prevé que el buen ritmo de reservas le permita reincorporar a toda la plantilla

Barceló abrirá al 100% en junio en Andalucía donde alcanza los 24 hoteles

25 mayo, 2021 Premium

Barceló Hotel Group prevé tener abiertos la totalidad de sus hoteles en Andalucía para la primera quincena de junio, logrando la incorporación del 100% de las plantillas. La cadena se consolida como líder en la Comunidad, al haber alcanzado los 24 hoteles con 6.071 habitaciones, según ha explicado hoy en Sevilla su director general para el Sur de España, Gaspar Sáez, apuntando a los 30 establecimientos en la zona en el medio plazo.

La cadena no cesado en el ritmo de incorporaciones en la zona y, desde el inicio de la pandemia, en los últimos 18 meses, ha sumado cinco nuevos hoteles. En 2020 inauguró el Barceló Aracena, en Huelva, y el Occidental Sevilla Viapol, mientras que en 2021 ha añadido a su portfolio el Occidental Torremolinos Playa y el Hotel Guadalmina, ambos en la provincia de Málaga, y a comienzo de junio abrirá un hotel de nueva construcción en Cádiz, el Barceló Conil Playa.

La inversión de los cinco hoteles está en torno a 50 millones de euros y el grupo espera que ahora, con la reactivación de la demanda, se presentarán más oportunidades de nuevas incorporaciones para poder seguir creciendo con aportaciones a sus cuatro marcas

Tras sobrepasar el objetivo que se había planeado para este año, Barceló espera llegar en torno a los 26 hoteles en 2022 y estar a corto plazo con 30 hoteles en Andalucía, ha explicado Sanz, quien apunta que los hoteles que ya están abiertos registran un ritmo de reservas similar al de 2019 para esta fecha y cuentan con ocupaciones muy altas.

En total, la cadena emplea a unas 3.500 personas en la región, de las que el 60% ya está operativo y el resto que se encuentra en ERTE -el directivo aclara que en ningún momento ha habido un ERE en la cadena- se incorporarán plenamente el próximo mes.

Más incorporaciones en el horizonte

Entre los proyectos previstos además destaca la apertura de un hotel en Cádiz con 180 habitaciones con categoría de 5 estrellas, enfocado a los congresos, ya que está situado frente al Palacio de Congresos de Cádiz. También está cerca de firmar un nuevo hotel en Costa del Sol, en la zona de Marbella, y otros dos pendientes de firma cerca del aeropuerto. La compañía prevé que, como ocurrió en 2019 la realidad supere el objetivo marcado y "de aquí a unos tres años estar en Andalucía en 30 hoteles". Añade que "ya que somos líderes intentar, con las sinergias que tenemos en la plaza, seguir creciendo". Al contar por ejemplo en Sevilla con dos hoteles o en Granada con cinco, le permite contar con cierta estructura para continuar expandiendo sus marcas.

El director general para el Sur de España de Barceló Hotel Group ya comentado respecto a la vuelta del 100% de la plantilla que "espero incorporar plenamente este verano, creo que es una fantástica decisión de compañía, que ha apostado firmemente por sus empleados".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.