Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Iberia Mantenimiento pone a punto su flota de A320 para el verano

Iberia prepara el despegue de 29 de sus aviones para el corto y medio radio

28 mayo, 2021 Premium

Iberia Mantenimiento trabaja para poner a punto 29 son de la familia A320 del Grupo Iberia, 23 de Iberia y seis de Iberia Express, de su flota aparcada por la pandemia de la COVID-19. En junio, el grupo empezará a operar ya muchos de sus destinos de verano en Italia, Croacia, Portugal, Estados Unidos, en la temporada estival 2021.

La aerolínea explica que, tras llevar más de un año en tierra por la reducción de la actividad aérea durante la pandemia, la puesta en vuelo de la flota implica la minuciosa atención y revisión de las aeronaves y sus motores. En este periodo, Iberia Mantenimiento ha realizado tareas de preservación a más de 150 aviones en Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla.

Iberia Mantenimiento

Para que un avión vuelva a estar operativo se requieren varios días de trabajo, de acuerdo a los programas de mantenimiento de cada operador: retirar las protecciones que preservan el avión frente a agentes externos como insectos, aves o corrosiones; probar los motores, revisar los sistemas como el hidráulico, el eléctrico o el aviónico, y elementos esenciales como el tren de aterrizaje, los frenos y las ruedas, entre otras tareas.

En algunas aeronaves será necesario realizar, además, tareas de mantenimiento mayor en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en La Muñoza, al coincidir la puesta en servicio con la revisión recurrente que tuviera programada el avión.

Los A330 con butacas

A finales de 2020, Iberia Mantenimiento convirtió tres Airbus A330 de Iberia en cargueros para adaptarse a la nueva situación del mercado y aprovechar las oportunidades, en el segmento de mercancías, diversificar sus fuentes de ingresos y seguir generando actividad mientras se recuperaba la demanda aérea.

Ante la previsión de que esos tres Airbus A330 puedan necesitarse en las próximas semanas, Iberia Mantenimiento está trabajando en la transformación de esos tres aviones para devolverles a su configuración original para el transporte de pasajeros. A estos tres aviones se les está reinstalando las butacas de las cabinas de turista para su reprogramación a lo largo del mes de junio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.