Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Adquiere los establecimientos y dos terrenos con proyectos en desarrollo

Riu compra por 670 M € la participación del 49% de TUI en 19 hoteles

Ambas empresas manifiestan la voluntad de mantener y reforzar su relación estratégica y comercial a largo plazo 27 mayo, 2021 Premium

El Grupo Riu adquirirá al grupo TUI el 49% de la propiedad de 19 hoteles que operan bajo la marca Riu Hotels & Resorts, además de dos terrenos con proyectos en desarrollo, que están en construcción en México y Senegal, por 670 millones de euros. La cadena ha estado asesorada para esta operación por el bufete mallorquín Monlex, en coordinación con los bufetes alemanes Chatham Partners y MLH.

Hasta el momento, estos activos eran propiedad de los dos socios estratégicos con una participación de TUI Group del 49% y de la familia Riu en un 51%, ha detallado la hotelera mallorquina en un comunicado.

La operación, que ha aprobado este jueves el Consejo de Administración de TUI, está valorada en 670 millones de euros.

Riu ha señalado que "la lealtad" ha presidido las negociaciones de esta operación, puesto que ambas empresas tienen voluntad de mantener y reforzar su relación estratégica y comercial a largo plazo. TUI conserva la participación del 50% en RIUSA II S.A, empresa que gestiona y opera los hoteles de la marca Riu y que fundaron ambas compañías en 1993.

Esta operación se enmarca en la situación de crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 que ha afectado profundamente a la industria turística. A pesar de ello, y gracias a un esfuerzo de endeudamiento extraordinario, Riu "sigue y seguirá apoyando a su socio estratégico y comercial a largo plazo".

La cadena añade que, tras la constatación de que el modelo patrimonialista ha resultado una ventaja para afrontar esta crisis, la propiedad total de estos 19 hoteles aporta un extra de agilidad ante los posibles cambios de paradigma del futuro cercano.

Riu asegura que seguirá trabajando en la reactivación, con la intención de mantener todos los puestos de trabajo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Pues creo que antes de comprar más hoteles y acciones ,debería de invertir en capacitación del personal sobre todo aquí en el hotel RIU Cancún dónde el servicio 5 estrellas es solo en el anuncio y lo del servicio de corazón es una burla decirle a un discapacitado que requiere una silla de.ruedas que vaya a gerencia a buscarla ,y todo el servicio por el estilo pésimo carente de calidad ahí es donde debería de invertir más en capacitar al personal