Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Es la única compañía turística española destacada por el Financial Times

Meliá, entre las empresas europeas líderes contra el cambio climático

De las 300 compañías seleccionadas, es una de las seis únicas del sector 2 junio, 2021 Premium
  • Meliá actualmente es la segunda hotelera más sostenible del mundo, siendo primera de España y Europa, según S&P Global
  • La lucha contra el cambio climático es uno de los principales ejes de la estrategia de sostenibilidad de Meliá, al que ha dedicado 11 M €
  • Meliá utiliza energía renovable en el 60% de su portfolio, que alcanza el 100% en España, y ha reducido en más de un 50% sus emisiones

Meliá Hotels International ha sido reconocida una vez más como una de las empresas más comprometidas del sector con la sostenibilidad. En esta ocasión, la hotelera ha sido seleccionada por el Financial Times para formar parte del listado de empresas europeas líderes en la lucha contra el cambio climático que elabora de manera anual denominado Europe’s Climate Leaders.

En un listado en el que predominan las empresas financieras y de sectores industriales, Meliá se ha posicionado entre las únicas seis compañías del sector de turismo y ocio del ranking. Además, se trata de la única española del sector y una de las 23 españolas incluidas en este listado de 300.

Gracias a su compromiso con la sostenibilidad y su integración en su estrategia, Meliá se ha convertido en los últimos años en un referente internacional en su sector. Prueba de ello es que actualmente es la segunda hotelera más sostenible del mundo, siendo primera de España y Europa, según S&P Global; además de contar con la distinción Silver Class, que avala su buen posicionamiento.

Este nuevo reconocimiento respalda los ya recibidos por Meliá, como el de séptima compañía del mundo en gestión sostenible otorgado por Wall Street Journal. Se reconoce así la labor llevada a cabo por la hotelera en los últimos años para integrar criterios sostenibles en su modelo de negocio, habiendo certificado su modelo de gestión medioambiental, implantado nuevas tecnologías en la medición de residuos y en la gestión y control de los consumos, entre otras iniciativas.

Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Meliá la lucha contra el cambio climático es uno de los principales ejes de acción, al que ha dedicado más de 11 millones de euros. La hotelera cuenta con una amplia trayectoria en la reducción de emisiones de CO2. De hecho utiliza energía renovable en el 60% de su portfolio, que alcanza el 100% en España.

Además, con el impulso de proyectos como CO2PERATE, que aplica la inteligencia artificial para impulsar una gestión y control eficiente de los recursos naturales, la cadena está comprometida con la reducción de emisiones en base a objetivos validados científicamente por Science Based Target Iniciative (SBTi), la alianza mundial que impulsa acciones contra el cambio climático en el sector empresarial. Actualmente la compañía ha reducido en más de un 50% sus emisiones de alcance 1 y 2 respecto al año base.

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, “es todo un honor recibir este reconocimiento de manos de uno de los medios de comunicación más reconocidos del mundo. Nos enorgullece formar parte de las empresas europeas líderes en la lucha contra el cambio climático, pues pone en relevancia los esfuerzos que, incluso en momentos complicados para el sector, seguimos haciendo por ser una empresa cada vez más responsable”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.