Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Apertura del Sofitel Barcelona Skipper

Sofitel: reestreno en España en 2022, entrando por Cataluña

2 junio, 2021 Premium
  • La inauguración de este nuevo hotel de lujo de 225 habitaciones está prevista para la próxima primavera
  • El establecimiento se levantará sobre las obras de renovación del actual Pullman Barcelona Skipper
  • El hotel atenderá al segmento MICE, albergando 10 salas de reuniones equipadas con tecnología y conectividad

La marca de lujo Sofitel del grupo hotelero Accor anuncia la apertura de su primer establecimiento en España, el Sofitel Barcelona Skipper, con 225 habitaciones, que se levantará sobre las obras de renovación del actual Pullman Barcelona Skipper, situado a pocos metros de la playa del Somorrostro, que permanecerá cerrado por un año. En realidad, el grupo francés dispuso hace 14 años de dos establecimientos bajo esa marca, antes de su renovación como enseña de alta gama, por lo que terminó retirándola del mercado español, dado que los establecimientos no cumplían con el estándar (Accor saca de España la marca Sofitel).

Matthias Bernard, director general del actual establecimiento Pullman Barcelona Skipper, lidera el cambio de marca del hotel y supervisará las operaciones de acuerdo con los estándares de Sofitel, con el objetivo de maximizar el rendimiento financiero.

Bernard regresó a España como EAM frente a la dirección en el Kempinski Hotel Bahía, después de ocupar durante años puestos internacionales de responsabilidad en el sector turístico, en marcas de lujo en Asia, Latinoamérica y Dubái. En su último cargo como director del Fairmont Grand Hotel Geneva, participó activamente en el cambio de marca del establecimiento a Fairmont, supervisando al mismo tiempo los departamentos de operaciones, relaciones con los clientes y seguridad.

Las obras de renovación del actual Pullman Barcelona Skipper, situado a pocos metros de la playa del Somorrostro, han comenzado ya para dar paso al nuevo Sofitel Barcelona Skipper

El Sofitel Barcelona Skipper capturará tanto la esencia de Barcelona como la de Francia e irá dirigido clientes de ocio y negocios; según ha señalado Matthias Bernard, director general del futuro Sofitel Barcelona Skipper.

La cadena destaca que el hotel acogerá eventos vinculados con el mundo literario, artístico y musical durante todo el año, así como jornadas dedicadas al vino. En la icónica pirámide de cristal de la terraza, se estudiará la viabilidad de proyectar trabajos de artistas, potenciando el talento emergente local. En el área de F&B, renovada ya en 2018, Sofitel Barcelona Skipper contará con tres bares y dos restaurantes.

Asimimo, el hotel atenderá al segmento MICE (meetings, incentives, conventions and events), albergando espacios de trabajo para reuniones al aire libre, dotados de tecnología integrada de conexión. Serán 10 salas de reuniones sobre un área de 845 m². El hotel contará además con una piscina, sólo para adultos y varias terrazas.

Sofitel cuenta actualmente con más de 120 propiedades repartidas en más de 40 países. En estos momentos, tiene al menos cinco aperturas programadas: Sofitel Legend Panamá Casco Viejo, Sofitel Ambassador Seoul en Corea del Sur, Sofitel Hangzhou Yingguan en China, Sofitel Baru Resort en Colombia y Sofitel Adelaide en Australia, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.