Diario 5404 17.10.2018 | 22:07
Hosteltur: Noticias de turismo
La oferta alegal podría superar las 10.000 plazas

Los hoteleros de Madrid reclaman la regulación de las viviendas de uso turístico

Luchan con la competencia desleal 8 noviembre, 2011

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha mostrado su preocupación por el uso turístico de viviendas residenciales y ha reclamado un mayor control.

Según la patronal, cada vez son más las viviendas residenciales que se ofrecen a través de webs especializadas y por períodos de tiempo inferiores a un mes, provocando una competencia desleal para los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid.

Por ello, exigen una normativa regulatoria de su uso y solicitan al Gobierno Autonómico que se acometan soluciones poniendo de ejemplo medidas como las desarrolladas en Nueva York y Barcelona, donde se tiene en cuenta el derecho de las empresas de hospedaje a que no se compita con ellas por el mismo segmento de mercado sin cumplir las mismas exigencias de regulación.

Además, los hoteleros afirman que este uso también afecta a los vecinos de estos edificios y alerta de los graves problemas que puede plantear la inexistencia de medidas de seguridad y la falta de control sobre sus ocupantes, como exige el Ministerio del Interior a los establecimientos hoteleros.

La oferta alegal de viviendas para uso turístico podría superar ya las 10.000 plazas repartidas en 3.000 viviendas en la comunidad, según datos manejados por la AEHM, cifra que ha venido aumentando especialmente desde 2005.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.