El turoperador copa el 60% del mercado ucraniano en España

Natalie Tours aumentará un 35% el número de turistas ucranianos hacia Mallorca en 2013

Publicada 10/04/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Natalie Tours aumentará un 35% el número de turistas ucranianos hacia Mallorca en 2013

Natalie Tours, que copa el 60% del mercado turístico ucraniano hacia España y el 41% del ruso, prevé un fuerte impulso en el ritmo de crecimiento del volumen de turistas ucranianos esta temporada en Mallorca y sitúa la cifra de incremento en la isla en un 35% respecto al año anterior.

El turismo ucraniano es un mercado emergente en España, que, según datos de Frontur, en 2012 alcanzó la cifra de 84.016, entre turistas (50.000) y residentes. Según previsiones de Natalie Tours, que prevé la emisión de 40.000 visitantes, este año se podrían superar los 110.000 turistas, lo que implicaría que, en dos años, el turismo ucraniano se habría multiplicado por dos en España.

Estas previsiones se explican por “la buena situación económica de las ciudades del país —las perspectivas de crecimiento son del 3,5% del PIB según el FMI— la articulación más enlaces aéreos y también la agilización de visados, en una línea similar que pasó años atrás con el turismo ruso” ha explicado el director general de NT Incoming (agente receptivo en exclusiva de Natalie Tours), Joan Pascual.

Representantes del Govern balear y empresarios junto a la CEO de Natalie Tours, Natalia Vorobieva.Representantes del Govern balear y empresarios junto a la CEO de Natalie Tours, Natalia Vorobieva.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del II Congreso Anual Natalie Tours-Ucrania que este año se celebra en Palma de Mallorca. Desde hoy hasta el sábado, los 140 directores de las mejores agencias del viaje del país del este visitarán las distintas atracciones turísticas tanto de Palma de Mallorca como de sus alrededores para conocer los atractivos turísticos del destino.

Aumento de enlaces

El aumento del turismo ucraniano en España está ligado al aumento de enlaces aéreos desde las ciudades más importantes del país como Kiev, Kharkov o Donetsk hacia las principales ciudades turísticas españolas. Este año, en Mallorca, Natalie Tours “ha triplicado los enlaces aéreos semanales respecto a la temporada anterior”, ha señalado la CEO de Natalie Tours, Natalia Vorobieva. Además, como novedad para esta temporada el turoperador llevará a cabo enlaces desde Barcelona hacia Mallorca, Menorca e Ibiza.

Alto poder adquisitivo

El turismo ucraniano aún está lejos de superar del más de millón de turistas rusos que llegaron en 2012, pero este turismo emergente en nuestro país tiene unos hábitos similares a los de su país vecino que hace de él uno de los mercados turísticos más atractivos. El perfil de turista ucraniano es de alto poder adquisitivo, con un gasto total medio por persona de 1,705€ (164€/día), unas estancias largas que se sitúan en los 10,4 días de media, según las cifras de Natalie Tours. Además, también se caracterizan por ser unos visitantes fieles que siempre repiten destino.

Por otro lado, Natalie Tours ha anunciado que aumentará en un 40% la emisión de turistas rusos a Mallorca este 2013, en relación al año anterior, cuando se superó por primera vez la barrera de los 100.000 visitantes de este país, tras contabilizarse 105.125, lo que a su vez, significó un aumento del 23,4%, en relación a los 85.161 turistas que visitaron la isla en 2011

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.