Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Vietnam Airlines vende 11 Airbus al mejor postor

Aerolíneas desesperadas: empieza la subasta de aviones

9 junio, 2021 Premium

Vietnam Airlines planea vender 11 aviones Airbus A321 a través de una subasta, mientras la aerolínea de bandera del país del sudeste asiático, con serios problemas de liquidez, intenta luchar así con las consecuencias económicas de la paralización causada por la pandemia de coronavirus.

La aerolínea, que es propiedad del Estado en un 86%, informó en una notificación publicada esta semana en su página web que los compradores interesados ​​podrían presentar sus ofertas antes del 29 de junio.

La subasta de los aviones forma parte de los esfuerzos de Vietnam Airlines para renovar su flota y apuntalar su posición financiera durante la pandemia, dijeron medios estatales citando a una fuente de la aerolínea, que no quiso hacer comentarios.

Airbus A321-200 de Vietnam Airlines (foto Wikimedia Commons/ autor: Kentaro Iemoto from Tokyo, Japan)

La compañía reportó una pérdida neta de 215,68 millones de dólares (177,1 M €) al cierre del primer trimestre de este año, casi el doble de la pérdida registrada en el primer trimestre de 2020.

La vietnamita Bamboo Airways, propiedad de la empresa inmobiliaria y de ocio FLC Group, se ha anifestado interesada en comprar el avión más nuevo ofrecido en la subasta, según dijo su director ejecutivo, Dang Tat Thang, a la agencia británica de noticias Reuters. “Estamos operando a plena capacidad en este momento y buscamos expandir nuestra flota", aseguró Thang.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.