Solo superada por Lufthansa

Vueling es la segunda aerolínea europea con más destinos en un aeropuerto

Vueling, que cerró 2012 como la segunda operadora de España en términos de pasajeros, es en estos momentos la segunda aerolínea europea que más destinos ofrece desde un aeropuerto, con 102 rutas desde Barcelona-El Prat, superada únicamente por la compañía alemana Lufthansa en el de Frankfurt, desde donde ofrece 106 destinos, y seguida por la británica EasyJet con 85 destinos desde Londres-Luton.

Así lo ha revelado el presidente de Vueling, Josep Piqué, en el marco de la rueda de prensa de la inauguración del Hotel Vueling BCN by HC, que con la frase "vamos a por ellos" ha destacado que Barcelona es la capital con más conectividad de toda Europa.

Vueling es la segunda aerolínea europea con más destinos en un aeropuertoVueling es la segunda aerolínea europea con más destinos en un aeropuerto

Desde su sede en la capital catalana, Vueling operará esta temporada 28 nuevas rutas esta temporada de verano, entre las que destacan Dresden (Alemania), Rennes (Francia), Fez (Marruecos), Rodas y Kos (Grecia), y Piqué ha resaltado que la compañía ya alcanza los dos millones de pasajeros de conexión.

Segunda de España

Vueling ha experimentado una gran expansión en los últimos dos años. La compañía cerró el año 2012 posicionada como la segunda operadora de España en términos de pasajeros transportados, colocándose por arriba de Iberia, su accionista principal todavía en estos momentos del 45,85% de su capital social.

En estos momentos es la primera aerolínea española en número de destinos, la segunda española por tamaño de flota y la segunda de todas las operadoras en el país -nacionales y extranjeras- en términos de pasajeros transportados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.