Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. IATA lanza duras críticas contra el Reino Unido y EEUU por crear un comisión para abrir los vuelos internacionales

Viajes: Willie Walsh acusa a Johnson y Biden de hacer movimientos cobardes

15 junio, 2021 Premium

El director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, ha arremetido contra el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, calificando su decisión de crear un grupo de trabajo enfocado en la reapertura de los viajes internacionales como "un movimiento político cobarde” que comparó con “patear la lata en el camino”, una expresión utilizada para indicar que se está tomando una acción para postergar las decisiones. El jefe de IATA criticó que el Reino Unido y los Estados Unidos no puedan tomar decisiones si no nombran primero una comisión para discutir la reapertura de fronteras, mientras muchos Estados de la Unión Europea ya reciben sin restricciones a pasajeros vacunados.

El pasado jueves, la Casa Blanca y el número 10 de Downing Street anunciaron el plan para crear el grupo de trabajo después de que Biden y Johnson se reunieran privadamente antes de la Cumbre del G7 que comenzó el viernes en el Reino Unido.

Walsh dijo: "Para poner un poco de contexto en torno a esto, muchos Estados de la UE ya dan la bienvenida a pasajeros vacunados sin restricciones, mientras que el Reino Unido y los EEUU no pueden tomar la decisión de reabrir sus fronteras entre sí sin nombrar un comité para discutirlo", precisamente dos de los países con las tasas más altas de vacunación de cualquiera de las principales economías del mundo, recoge una información de Travel Weekly.

Foto: Hosteltur/ Diana Ramón Vilarasau

Los dos líderes políticos también aprovecharon la reunión para firmar la Nueva Carta del Atlántico, reafirmando el compromiso de los Estados Unidos y el Reino Unido de trabajar juntos en el avance de la democracia y la paz mundial, un protocolo que se remonta a la firma del documento original por Winston Churchill y Franklin Roosevelt en agosto de 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Walsh hizo alusión a ese momento histórico para rematar su reproche sin pelos en la lengua: "Roosevelt y Churchill, que corrieron riesgos reales para encontrarse en persona en un océano infestado de submarinos, se horrorizarían de que su visión de 1941 se asocie con un enfoque tan cauteloso", dijo.

Walsh pidió a Biden y Johnson que cambien de rumbo y anuncien la reapertura de los viajes entre los EEUU y el Reino Unido para el 4 de julio.

Los defensores de la industria de viajes, incluidos los CEO de las aerolíneas transatlánticas de ambos países habían pedido a Biden y Johnson que aceptaran una reapertura rápida de vuelos durante su reunión del jueves, lo que quedó en la creación de un comité bilateral.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.