Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras prolongar el Gobierno británico las restricciones de viaje

EasyJet traslada capacidad de Reino Unido: más vuelos de Berlín a Mallorca

16 junio, 2021 Premium
  • Easyjet está llevando aviones que operaban en Reino Unido a Alemania para volar a Palma
  • Aplaude que los gobiernos europeos "están abriendo progresivamente los viajes"
  • La semana pasada la aerolínea añadió 150.000 asientos más a su red intraeuropea

Después de que Reino Unido haya confirmado que no habrá turistas británicos en los diferentes destinos hasta el mes de agosto, empresas del sector como TUI, ya han anunciado que cancelan su programa de vacaciones hasta finales de julio, al igual que British Airways, Virgin Atlantic y Easyjet. No obstante, esta última aerolínea ha ido más allá y además suspender temporalmente sus vuelos ante las continuas restricciones de viajes en el país, ha empezado a trasladar su flota a Alemania. De este modo, Easyjet está llevando aviones que operaban en el país para volar a Mallorca desde Berlín.

La compañía recuerda que cuenta con un 50% de sus operaciones dentro de Europa y destaca cómo a diferencia del Ejecutivo de Boris Johnson, que ha retrasado la desescalada un mes, hasta el 19 de julio, "los gobiernos europeos se están abriendo progresivamente utilizando marcos establecidos que permiten viajar y gran parte de ellos sin restricciones", según recoge el medio especializado TravelMole.

"Esta relajación y eliminación de restricciones ha provocado un impulso a la demanda positivo en toda Europa, con la mayoría de nuestras reservas experimentando un fuerte giro hacia Europa cuando en tiempos normales serían de un 50/50 junto con el Reino Unido", explica la aerolínea

La compañía detalló que la semana pasada añadió 150.000 asientos más a su red intraeuropea. Entre estos, destaca los nuevos vuelos que añadirá para viajar desde Berlín a Mallorca.

Easyjet está trasladando su capacidad de Reino Unido a Alemania.

El Gobierno de Boris Johnson se ha asegurado de informar a los destinos europeos a través de sus embajadores de que no esperen cambios en las recomendaciones de viaje para los británicos, ni cambios en el semáforo del Ministerio de Transportes, antes de principios de agosto.

Asimismo, después de que Portugal pasara al ámbar en el semáforo COVID, actualmente no hay destinos de vacaciones importantes para el mercado británico en la lista verde, lo que ha llevado a easyJet a trasladar su capacidad a destinos europeos.

"Europa está demostrando que es posible una reapertura segura de los viajes y, por lo tanto, seguimos instando al gobierno del Reino Unido a que abra también con urgencia", agregó la aerolínea

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.