Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un semáforo sin verde

TUI UK extiende sus cancelaciones hasta julio

Inglaterra retrasará cuatro semanas el final de la desescalada, hasta el 19 de julio 14 junio, 2021 Premium

TUI UK ha extendido hasta el mes de julio sus cancelaciones de viajes de vacaciones desde el Reino Unido, ante la evidencia de que en el semáforo para los viajes internacionales no existe el color verde en este momento, y ante el anuncio del primer ministro Boris Johnson de que Inglaterra no levantará las últimas restricciones el 21 de junio, como estaba previsto en el plan de desescalada, sino que las extenderá cuatro semanas más, hasta el 19 de julio. De hecho, TUI UK ha incrementado para este verano su oferta de experiencias, excursiones y actividades domésticas dirigidas a los británicos que pasen sus vacaciones en casa.

TUI UK no reasumirá sus viajes antes del mes de julio, afectando así la programación de vuelos a Grecia, Croacia, Chipre, Italia, Malta y España, entre otros, según recogen los medios del sector como TTG.

El hecho de que ninguno de estos países esté en verde en el semáforo del Ministerio de Transportes, y las serias dudas de que lo vayan a estar tras la revisión del 24 de junio -o del 28 de junio, según algunas fuentes-, han provocado este nuevo retraso de operaciones del turoperador, junto con el retraso de la "vuelta a la libertad", como llama el Gobierno de Johnson el fin de las restricciones, en el país.

Los viajes que no acaban de reiniciarse

A finales de mayo TUI UK ya había pospuesto a junio sus viajes a México, República Dominicana, Costa Rica, Turquía, Egipto, Cabo Verde, Marruecos, Túnez y Bulgaria, por imposición del color ámbar y rojo, pero seguía operando a algunos destinos de la lista ámbar, como Creta, Cos, Rodas, Corfú, Santa Lucía, Cuba, Antigua, Barbados y Granada.

Confiaba iniciar las vacaciones ya con cierta normalidad a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura a partir del 27 de mayo y a La Palma el 7 de junio, pero este reinicio también se ha visto truncado por el hecho de que España siga en ámbar.

El analista Paul Charles explicaba así lo que está sucediendo en el Reino Unido, al margen de las cifras y situación reales de muchos de los destinos colocados en la lista ámbar: España, sin turistas británicos hasta finales de julio. De momento, sus previsiones se están cumpliendo.

Esa misma semana de mayo desde TUI explicaban que tenían serias dudas de que España entrara en la lista verde, como explicábamos en TUI: "Tememos que España seguirá en ámbar en la próxima revisión", y como así fue finalmente (vea: Así queda el semáforo COVID: "Inglaterra está perdiendo amigos rápidamente").

Tailandia, uno de los destinos cancelados por TUI UK. Photo by Lisheng Chang on Unsplash

Cuatro semanas más de restricciones

Llegados a este punto, con todo el mapa turístico de los destinos favoritos de los británicos en ámbar o en rojo, se añade ahora otro motivo de incertidumbre: el anuncio, precedido por ciertos rumores, del Gobierno del Reino Unido este lunes, de que Inglaterra retrasa cuatro semanas la supresión de las restricciones aun vigentes en el país, algo que estaba previsto para el 21 de junio en la hoja de ruta de la desescalada y que no se producirá hasta el 19 de julio, ante el avance de distintas variantes del virus, sobre todo la Delta -la india-, que es ya culpable del 96% de las infecciones que se producen en este momento. A esta variante se deben las 38.000 infecciones que ha habido en una semana.

Para el 19 de julio Inglaterra espera tener completamente inmunizado, con las dos dosis, a dos tercios de la población adulta, y que todos los adultos habrán tenido para entonces la oportunidad de vacunarse con la primera dosis.

Las vacaciones frustradas

Así, han quedado canceladas las salidas que se iniciaban el 28 de junio hacia la isla griega de Zante.

Todas las salidas hacia Aruba, Croacia, Chipre, Grecia, Italia, Jamaica, Malta, España y en el programa de destinos de lagos y montañas, han sido canceladas hasta el 4 de julio.

Las vacaciones previstas hasta el 11 de julio hacia Bulgaria, Cabo Verde, Costa Rica, República Dominicana, México, Marruecos, Túnez y Turquía también han sido retrasadas

El turoperador ha cancelado, además, las vacaciones -incluidos los vuelos que no eran suyos- a Indonesia, Maldivas, Mauricio, Sri Lanka, Tanzania, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

TUI contactará con los clientes que tenían reservas a todos estos destinos para ofrecerles opciones, desde mover las vacaciones a otra fecha, a cambiar el destino, recibir un bono o bien la devolución del importe.

Según los medios británicos del sector, TUI UK ha incrementado su oferta de experiencias, excursiones y actividades domésticas para los propios británicos que se queden en casa a pasar sus vacaciones. Así, incluirá entradas para los estudios Warner Bros' Harry Potter, la abadía de Westminster y el London Eye, solo en Londres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.