Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aragón, Castilla y León y Melilla pasan a considerarse destinos seguros

Cataluña y Madrid ya no son zonas de riesgo para Alemania

Siguen en la 'lista negra': Andalucía, Navarra, País Vasco y La Rioja 18 junio, 2021 Premium

Las autoridades alemanas han levantado la exigencia de pasar cuarentena a los viajeros que visiten las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid y la ciudad autónoma de Melilla, al no considerarlas ya zonas de riesgo, según ha informado este viernes el Instituto Robert Koch.

Que no sea zona de riesgo de la COVID-19 significa que las personas que viajen a dichas comunidades autónomas ya no necesitarán hacer un confinamiento a su regreso a Alemania, aunque sí presentar un test negativo al entrar de nuevo en el país.

La retirada de esta consideración se produce de forma automática, de acuerdo con los criterios del Instituto Robert Koch, cuando la incidencia semanal queda por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes.

Si se viaja a una comunidad en zona de riesgo, al regresar a Alemania hay que hacer cuarentena.

Antes que estas comunidades, tampoco eran zona de riesgo autonomías como Canarias, Baleares, Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana, Cantabria o Castilla-La Mancha, que han sido de las últimas en salir de la ‘lista negra'.

Siguen calificadas como zonas de riesgo: Andalucía, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En la actualización de este viernes, se ha dejado también de considerar destinos de riesgo a Francia, Bélgica, Grecia, Suiza, Noruega, entre otros países y regiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.