Diario 5350 16.08.2018 | 23:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Fundador y accionista mayoritario

Niki Lauda vende a Airberlin su aerolínea NIKI

Hizo el anuncio junto al CEO de Airberlin 9 noviembre, 2011
  • "Mi 51% se traslada a Air Berlin" anunció en Viena el afamado piloto de fórmula 1 fundador de la aerolínea austríaca

El corredor austríaco tricampeón de Fórmula Uno Andreas Nikolaus Lauda, Niki Lauda, anuncia que venderá su participación mayoritaria en la aerolínea de bajo coste NIKI Luftfahrt GmbH al grupo alemán Airberlin.

"Mi 51% se traslada a Airberlin" anunció en Viena precisando que la operación será cerrada en diciembre próximo, si bien se reservó el monto de la transacción.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa conjunta con el consejero delegado de Airberlin, Hartmut Mehdorn, quien ha afirmado que se mantendrá la marca NIKI y se reforzarán las operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Viena hasta convertirlo en un hub del segundo grupo aéreo alemán.

Las aerolíneas explican que, por razones de derecho de transporte, se creará una fundación que representará a una mayoría austríaca en Niki, un modelo de participación que ya ha sido utilizado en Austrian Airlines cuando pasó a ser controlada por Lufthansa.

Por su parte, Lauda, quien ha sido un valioso socio estratégico, pasará a integrar el Consejo de Administración de Airberlin, integrado por 13 miembros.

Mehdorn aseguró que la compañía alemana, cuyo resultado operativo cayó un 77,3% durante el tercer trimestre, volverá a beneficios el próximo año.

Con 800 empleados y una flota de 21 aviones que vuelan a 85 destinos, Niki transportó a 3,4 millones de pasajeros en 2010 y su volumen de negocios ascendió a 337,4 millones de euros.

El año pasado en febrero Air Berlin se hizo con el 49,9% de NIKI, luego de varios años de colaboración estratégica que iniciaron en enero de 2004 y denominaron "alianza de bajo coste", cuyo objetivo esencial fue el aprovechar las sinergias entre ambas compañías y expandirse. Como parte del trato, Airberlin adquirió entonces una participación del 24% del capital de NIKI.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.